Massa con Mirtha Legrand: PreViaje en ley, el escándalo Insaurralde y un puesto para Lavagna

En su paso por el programa de Mirtha Legrand, el candidato presidencial aseguró que pedirá que el programa Previaje se fije por ley. Además, habló de un rol importante de Roberto Lavagna en un eventual gobierno. Y se refirió al exjefe de Gabinete bonaerense.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tuvo su paso por el programa de Mirtha Legrand (El Trece). Allí anunció este domingo que planteará que el PreViaje quede establecido por ley.

Mañana (por el lunes) vamos a plantear en Potrero de los Funes, que es el día de cierre en San Luis, la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad”, indicó.

“El Pre Viaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa le financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina”, señaló en La noche de Mirtha.

«Antes el turismo era diciembre – marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo», añadió.

Además, consideró que el programa es importante porque “anima a invertir” y “genera mucho movimiento”.


Massa con Mirtha Legrand: “Roberto Lavagna en lo que viene va a tener mucho que ver”


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que Roberto Lavagna tendrá un lugar destacado en su gabinete si gana las elecciones.

En el programa de Mirtha Legrand, Massa evitó confirmar si el economista ocupará formalmente el Palacio de Hacienda. Sin embargo, señaló: “Desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver”.

Por otro lado, agregó tajante: “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda”.

Más adelante en la entrevista, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que evitará dar nombres sobre posibles funcionarios.

Lavagna se había ido del gobierno de Néstor Kirchner a fin de noviembre de 2005, al cabo dos años y medio por diferencias con el presidente y la entonces senadora, Cristina Kirchner. La gota que rebasó el vaso fue su denuncia, nada menos que en un evento de la Cámara Argentina de la Construcción, de manejos indebidos en la obra pública.

Lavagna era un ministro heredado del duhaldismo, alguien que a regañadientes Kirchner se había visto obligado a confirmar antes de las elecciones de abril 2003, porque lo sabía un activo electoral. De hecho, aportó conducción serena a una recuperación económica iniciada un año antes de que Kirchner llegara a la Casa Rosada (el piso de la caída post-convertibilidad fue abril de 2022) y resolvió las cuestiones más peliagudas.

Estas incluyeron el rescate de las cuasimonedas provinciales, la apertura gradual del “corralito” y el “corralón” a los depósitos bancarios, la negociación de un acuerdo con el FMI y la restructuración de la deuda con los acreedores privados que Adolfo Rodríguez Saá había declarado en default ante un Congreso jubiloso.


Massa con Mirtha Legrand: el escándalo Insaurralde y los dardos hacia Bullrich y Milei


En otro orden, se refirió al escándalo por los viajes suntuosos del ex ministro de Gabinete Martín Insaurralde, a quien le pidieron su renuncia de forma inmediata cuando tomaron estado público fotos y videos en Marbella junto a una modelo argentina.  

«(Con Insaurralde) tenía una relación personal de trabajo y social buena. Fue gravísmo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese mismo día yo hablé con el gobernador y le pedí la renuncia», recordó.

«Si nosotros representamos a la sociedad argentina en su conjunto tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y de nuestra palabra. Por eso pedí su renuncia como funcionario y como candidato», agregó Massa.

Y comparó la actitud que él tuvo con la que manifestó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, quien es investigado por su presunta implicación en el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y posterior encubrimiento.

«No somos todos los mismo. Yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich nunca pidió la renuncia de Gerardo Milman, involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Después aparece borrando las pruebas de los celulares», comentó.

Y sumó que «(Javier) Milei tampoco le pidió la renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio para el sistema educativo».

Se refería a Martín Krause, quien era señalado como futuro secretario de Educación de La Libertad Avanza, quien llegó a decir que «si la Gestapo hubiera sido argentina» habría matado a «muchos menos judíos».

En tanto, el ministro de Economía también recordó que el ex operador judicial de Mauricio Macri, Pepín Rodríguez Simón, «hace más de 1000 días está prófugo de la Justicia argentina«.

«Recibe en Uruguay visitas de políticos argentinos», lamentó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios