Figueroa aseguró que Nación podría compensar con bienes la deuda por la caja de jubilaciones
El gobernador de Neuquén dijo que están trabajando para determinar el monto exacto para establecer el reclamo.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que Nación podría saldar la deuda que mantiene con la provincia, por el régimen de armonización de la caja de jubilaciones, con bienes. No precisó aún cuál sería el intercambio.
«Hay un fondo que se está auditando y estamos brindándonos datos mutuamente con el gobierno nacional. El gobierno nacional le debe muchísima plata a la provincia del Neuquén en cuanto a la caja jubilatoria», dijo el mandatario.
Mencionó que están trabajando en «buenos términos» con la gestión del presidente Javier Milei «para poder auditar este ‘quantum’ y poder compensarlo con bienes fundamentalmente». Explicó que otras provincias lo compensaron con deudas que tenían con el gobierno nacional, pero recalcó que Neuquén no las tiene. «Nación siempre nos debe a los neuquinos», expresó.
Figueroa señaló: «lo que estamos viendo es con qué bienes del gobierno nacional nos vamos a terminar quedando los neuquinos. Estamos esperando que terminen de auditar los números que estamos reclamándoles que nos paguen».
En la Cámara de Diputados de la Nación se firmó un dictamen de minoría que proponía el traspaso de la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a la Anses. Contó con la firma del diputado nacional Pablo Cervi, ahora aliado de Milei.
Sobre esto el gobernador enfatizó: «No nos pueden obligar desde ningún lado. Incluso se le ha puesto la oposición como correspondía dentro del Congreso de la Nación, buscando gente que pueda pensar de la misma manera que nosotros».
Indicó que defenderán la caja: «No vamos a permitir que nadie venga por sobre nuestros derechos y nuestra construcción de ciudadanía».
Comentarios