Exclusivo Suscriptores

Figueroa reunió a sus funcionarios a 150 días de gobierno y les pidió «más dedicación»

El gobernador de Neuquén reclamó cercanía y que salgan a recorrer. La reunión de gabinete ampliado se hizo en Casa de Gobierno y convocó a ministros, secretarios y diputados.

«Compromiso, dedicación, pasión por lo que estamos haciendo». El pedido fue del gobernador Rolando Figueroa a los funcionarios de su gabinete y a los diputados del frente Neuquinizate, a poco de cumplirse 150 días desde que asumieron en la provincia de Neuquén. El mandatario convocó el lunes a una reunión de gabinete ampliado para alinear el equipo antes de partir hacia su gira a los Estados Unidos, donde participará de actividades en Houston y Nueva York.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y la única información oficial la compartió el propio gobernador con un posteo en redes sociales. Dijo que la reunión tenía por objetivo hacer «un repaso de la gestión y trazar los objetivos específicos para cada área».

Además de los ministros provinciales, estuvieron secretarios, otros funcionarios del Poder Ejecutivo y todos los diputados que integran el frente político, es decir, no solamente quienes forman parte de Comunidad. «Nos planteó darle más intensidad a los proyectos que tiene el gobierno. Quiere que vayamos a otro ritmo, que el trabajo sea 24/7″, afirmó un legislador que participó del encuentro.

Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, Figueroa les pidió especialmente a todos sus funcionarios que tengan «cercanía» con la población, «más dedicación y recorrer». No es que haya sido un llamado de atención por no ver esfuerzos suficientes, pero sí fue un reclamo de más.

«Hay cosas que se están haciendo bien y otras en las que se necesita más rapidez. Nos pidió ser más resolutivos en las decisiones», indicó la fuente.

El gobernador consideró como parte de su alocución que «los problemas no han surgido estos últimos 150 días» (hay un entendimiento de que la provincia se encaminaba a un «hundimiento» sin los ajustes introducidos desde abril), pero exigió que «rápidamente hay que solucionarlos» si llegan, considerando el contexto que atraviesa el país.

Figueroa hizo mucho hincapié también en el plan de regionalización que presentó recientemente y que será la principal bandera de gobierno, al menos, en esta primera etapa. Se mostró «inflexible» con la avanzada, que también empezará a incluir próximamente al Poder Legislativo y al Judicial, y les aseguró a los presentes que «no hay vuelta atrás» sobre esa decisión para dividir la provincia en siete regiones: Vaca Muerta, Centro Oeste, Comarca petrolera, Norte, Confluencia, Limay Centro y Sur.

Figueroa y la agenda que viene


El gobernador anticipó que presentará mañana a las 14 en Casa de Gobierno el plan de reactivación de la obra pública en Neuquén que incluirá un fuerte componente de anuncios para el área de educación.

Esta semana se sucedieron varios conflictos por problemas edilicios en establecimientos de la provincia, por lo que prometerán «una solución integral al problema histórico que enfrenta el sistema educativo» en materia de infraestructura.

El plan no se limitará solo a educación, sino que también adelantaron que tendrá un cupo para reactivar obras de vivienda paralizadas y «mejorar la situación habitacional en la provincia».

El gobierno tiene ya las dos herramientas que le pidió a la Legislatura para avanzar con el relanzamiento de la obra pública, por un lado la autorización para renegociar contratos y, por otro, para tomar un endeudamiento por 350 millones de dólares.

Tras esa actividad, el gobernador comenzará su viaje hacia Estados Unidos, donde tiene previsto participar de actividades con empresas interesadas en Vaca Muerta en Houston y en Nueva York.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios