Gaido presentó 13 listas para buscar su reelección como intendente de Neuquén

El intendente será el que más espejos y colectoras lleve en la elección de Neuquén capital. En total, hubo 35 inscripciones de partidos en la categoría de concejales.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, se presentará en la elección municipal del 16 de abril con 13 listas acompañando su candidatura. Ese fue el número de partidos que se inscribió al cierre del plazo, el sábado a la mañana, en algunos casos bajo formato de espejo y en otros con la herramienta de colectora.

«Es una oferta electoral amplia pero que, después, da resultado en el gobierno», afirmó ayer el jefe comunal a RÍO NEGRO y describió el actual escenario de partidos aliados que tiene trabajando en su gestión.

Según informó, el listado de partidos que acompañará su reelección, además del propio Movimiento Popular Neuquino encabezada por María Pasqualini, son Unión Popular Federal, el Frente Nuevo Neuquén, el UNE, Energía Ciudadana, el FRIN, el Partido Vecinal Renovador, Juntos, Contrato Social, Movimiento para el Desarrollo de Neuquén, Confluencia Neuquina, el MID y el MUP.

Gaido será el que mayor número de colectoras y espejos sume en la elección municipal e incluso superará el número que presentará el candidato a gobernador Marcos Koopmann en la categoría provincial.

Los otros candidatos a intendente que se presentaron en el juzgado electoral fueron Juan Peláez, con Ayelén Quiroga en el primer lugar por la nómina de Nuevo Compromiso Neuquino y otras once colectoras; también Daniel Figueroa por el Frente de Todos con Fabián Ungar como primer candidato a concejal; Soledad Salaburu de Kolina con Soledad Urrutia; Valeria Todero de Juntos por el Cambio; Cecilia Maletti de Libres del Sur junto a Gladys Aballay; José Luis Artaza de Cumplir con Joaquín Eguía como primer postulante a concejal; Lucas Ruiz del Movimiento al Socialismo junto a Keila Riquelme encabezando la nómina; y Angélica Lagunas del FIT Unidad con Priscila Otton de primera candidata a concejal.

En total, serán nueve quienes compitan por la municipalidad de la capital, aunque las nóminas para el Concejo Deliberante sumarán 35, si es que todas obtienen la oficialización del juzgado electoral.

Más candidatos que en 2019


En el 2019, cuando Gaido ganó por primera vez el gobierno de la ciudad, los postulantes habían sido seis. En la anterior del 2015, en cambio, hubo también nueve con 18 listas de concejales.

La de abril será una elección particular para Neuquén porque, por primera vez, se renovarán la totalidad de las 18 bancas y, además, la votación coincidirá tras varias décadas con la de gobernador y diputados.

Desde el juzgado electoral, sin embargo, se adelantó que no estaría la opción de votar toda la lista completa (cargos provinciales y municipales), sino que se elegirá primero la opción para una cetegoría y, recién luego, se optará por la siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios