Gastón Manes: «Que me disculpe Macri pero los mejores candidatos los tiene el radicalismo»

El hermano de Facundo y presidente de la última Convención Nacional de la UCR, ponderó a las figuras de su espacio.

Gastón Manes, hermano de Facundo y recientemente elegido presidente en la Convención Nacional de la UCR, avivó la interna de Juntos por el Cambio al afirmar que «los mejores candidatos los tiene el radicalismo» de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

El radicalismo tiene varios candidatos a Presidente: Facundo podría ser uno, aunque todavía no se manifestó. Pero es una figura que le aportó al partido muchísimo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional”, expresó sobre su hermano.

“Es una figura que trasciende al partido y la coalición. Tiene ideas claras y capacidades nítidas para transmitirlas”, agregó en el programa de Radio Rivadavia, Pan y Circo.

Sobre los posibles nombres de la UCR que competirán en la interna de Juntos por el Cambio, Manes señaló: “Una periodista me dijo que Macri había dicho que los mejores candidatos los tiene el PRO y yo dije que me disculpe Macri, pero los mejores candidatos los tiene el radicalismo: Facundo Manes, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo. Martín Lousteau también, pero va por la Ciudad de Buenos Aires”.

“El partido radical debería ir unificado en una sola candidatura. Aunque falta mucho para eso. Si hay algo que nos sobra a los radicales son mecanismos institucionales para resolverlo”, remarcó el dirigente.

Para finalizar, destacó el crecimiento de la UCR después del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en febrero del 2015: “Aprendimos, siete años después, que el radicalismo no solo está fortalecido, sino que tenemos dirigentes que están a la altura de la circunstancia”.

El viernes pasado la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor.

El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes.

En el documento final, la UCR llamó a mantener la unidad en la coalición opositora y recordó la firma del manual de las “buenas prácticas” que supedita la incorporación de Milei al visto bueno de todos los socios. Además, la declaración incluyó duras críticas al Gobierno Nacional por la situación actual, que el partido consideró «alarmante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios