Neuquén integra la mesa de conducción de la UCR nacional

El Radical Oscar Smoljan fue electo en una de las cinco secretarías que acompañan en la conducción a la presidencia y la secretaría general de la Convención de la UCR Nacional

El neuquino Oscar Smoljan resultó electo para integrar la mesa de conducción de la Convención Nacional, en la convocatoria que se realizó en el Coliseo de La PLata donde se eligió a Gastón Manes como el presidente del órgano partidario.

«Es importante que Neuquén sea parte de la mesa nacional de la UCR, porque es donde se define la fórmula si no hay elecciones, el programa de gobierno y política de alianzas«, sostuvo el radical de Neuquén.

Destacó que la delegación de radicales acudieron en unidad al cónclave partidario: asistió César Gass, Oscar Smoljan, Juan Peláez y quien está considerado entre los radicales de Neuquén como el candidato a gobernador, Pablo Cervi. Hubo más de 300 convencionales en la reunión federal de la UCR que se llevó a cabo en La Plata, en el Coliseo Podestá.

Smoljan destacó que la nueva conducción nacional fue elegida por unanimidad y que definió relanzar Cambiemos «en base a un programa, a una plataforma programática y no a una alianza electoral y parlamentaria, porque cuando se hizo de esa manera; ocurrió lo que nos ocurrió», sostuvo.

El dirigente radical indicó que ahora será el tiempo de organizar Cambiemos en Neuquén bajo los mismos parámetros nacionales. Destacó la importancia de que el diputado nacional Cervi ocupe hoy la presidencia de la comisión de Economía en el Congreso Nacional y que luego de la reunión en La Plata, los correligionarios hubieran definido un lugar de gravitancia en la conducción de la UCR para el distrito Neuquén.

Consultado si habrá inclusión de la CCARI en Cambiemos Neuquén (porque no se logró la unidad en las últimas elecciones nacionales ni provinciales), Smoljan opinó que «están dadas las condiciones para fortalecer» la alianza neuquina, en tanto prefirió no adelantar si sumarían a Miguel Pichetto y Jorge Sobisch dentro de la nueva construcción neuquina porque «no hablamos de candidaturas sino de partidos».

Aseguró que en la UCR «no proscribimos a nadie, somos amplios; pretendemos una conducción superadora y transparente, no arreglos entre dirigentes»; dijo Smoljan quien recordó que la Democracia Cristiana (que conduce Sobisch en Neuquén) no forma parte de la alianza nacional de Cambiemos como sí ocurre con el partido que encabeza Pichetto.

Por su parte César Gass, también presente en la Convención que se realizó en La Plata, sostuvo que en la provincia la UCR han sido parte de las «conversaciones» con otros sectores políticos de Neuquén cuando fueron referenciados como eventuales aliados en la coalición que construye Ramón Rioseco (Frente y Participación Ciudadana), aunque aclaró que la UCR «debe resolver primero sus internas el 7 de agosto y luego la apertura de las alianzas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios