Gennuso y la derrota de JSRN en Bariloche: «Tendremos que analizarlo internamente»

El intendente habló luego de las elecciones municipales. Felicitó a Walter Cortés y prometió una "transición ordenada".

El intendente Gustavo Gennuso felicitó a Walter Cortés por el triunfo electoral de ayer y prometió que sus equipos trabajarán en una “transición ordenada”, mientras que lamentó la derrota de Juntos Somos Río Negro y dijo que se deberá hacer un análisis interna del resultado.

Gennuso puso el foco en la baja participación, que finalmente cerró en un 61,23% del electorado habilitado y remarcó que la sumatoria de los que no fueron a votar y el voto en blanco suma más del 50%.

«La ciudad eligió, lamentablemente como venimos viendo últimamente en las elecciones hubo baja participación, la lectura de eso es más amplia que la elección en sí misma”, indicó el jefe comunal que deberá entregar el Gobierno municipal en diciembre luego de 8 años de gestión.

El intendente dijo que anoche mantuvo un intercambio de mensajes con el ganador y opinó que “la gente eligió de acuerdo a los criterios de este momento”.

Lamentamos que Juntos Somos Río Negro perdió, tendremos que analizarlo internamente por qué se perdió”, dijo el intendente a la prensa al participar hoy de un acto por el Día del Inmigrante.

Gennuso no participó activamente de la campaña de Carreras, aunque su sector aportó fiscales ayer.

Sin embargo, valoró que la fuerza tiene una “fortaleza importante en la provincia. Vamos a constituir un partido fuerte como oposición, siempre colaborando, no como las oposiciones que hemos tenido nosotros, hoy ves candidatos que no sacaron casi votos que tuvieron una oposición por sí misma y eso la gente lo castigó”.

Gennuso prometió que JSRN será una “oposición constructiva que permita a la ciudad siempre sacar los proyectos adelante” y afirmó que Juan Pablo Ferrari, que lideraba la lista de concejales y actualmente es secretario de Desarrollo Humano, será el presidente de la bancada.

En la elección de ayer, JSRN obtuvo el 15,2% de los votos con 10.111 votos para Arabela Carreras y apenas uno sufragios más para la lista de concejales liderada por Ferrari, que cosechó 10.135 votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios