Grabois, en tono electoral, llega a Bariloche para debatir su «plan quinquenal»

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos encabezará una asamblea para analizar con las bases los ejes de un proyecto de gobierno.

Juan Grabois se mete en el escenario electoral 2023 y a pocos días de confirmar su precandidatura, por «consejo» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente llega a Bariloche para presentar y debatir el «plan quinquenal» que impulsa junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular desembarcará en la cordillera el jueves para encabezar la Séptima Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal, que ya tuvo encuentros en otros puntos del país.

Este encuentro, que se realizará en el Centro Universitario Regional Bariloche, de la Universidad del Comahue, podría traer también a Bariloche al ministro De Pedro, que comparte con Grabois el proyecto para consolidar las bases de un «plan quinquenal», aunque no está confirmada su participación.

La semana pasada, Grabois confirmó que se anota para la carrera presidencial y mencionó la sugerencia de Cristina Fernández para sumergirse de lleno en la política. «La primera vez que hablé con Cristina personalmente me dijo: ‘Dejate de joder con esto, vos tenés que hacer política’. Ahora soy precandidato a presidente, así que un poquito de caso le hice», dijo días atrás el dirigente social.

Grabois estuvo a fines de diciembre en la cordillera con una acción política de impacto cuando ingresó a la estancia Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, y realizó allí un acto de reivindicación por la soberanía nacional.

Ahora, regresa con una actividad vinculada a generar un espacio de intercambio de ideas «donde las y los trabajadores formales, de la economía popular, de la salud, de la educación, científicos, comunidades originarias, juventudes, representantes de justicia y derechos humanos, del movimiento feminista, migrantes y personas con discapacidad, entre otros actores sociales, expresan distintas problemáticas, experiencias y propuestas», según destacó la organización.

Previo al encuentro del jueves, que comenzará a las 15:30, equipos técnicos de los ejes tierra, techo, trabajo, salud y educación trabajan junto a expertos y actores de la comunidad a nivel provincial abordarán diagnósticos y propuestas para cada temática.

«El objetivo es planificar de abajo hacia arriba el desarrollo integral de Argentina incluyendo la experiencia y conocimiento de la comunidad organizada«, destacaron desde el movimiento que encabeza Grabois que ta tuvo asambleas previas en Tucumán, Corrientes, Gualeguaychú, Catamarca, Chaco y Trelew.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios