Habrá asistencia económica para los productores afectados por las heladas de fines de octubre

El gobierno nacional comprometió un desembolso de 125 millones de pesos del fondo de "Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario".

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, asistirá a los productores rionegrinos afectados por las heladas registradas a fines de octubre con un desembolso de 125 miloones de pesos del fondo de «Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario».

El anuncio fue realizado por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck luego de gestiones realizadas ante autoridades nacionales, en tanto que el tema también había sido planteado por la gobernadora Arabela Carreras la pasada semana cuando recibió en la capital provincial al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Según lo informado por los senadores rionegrinos los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos frutihortícolas afectados por las heladas del 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la provincia para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores señalaron que «es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria», al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios