Héctor Daer anticipó que la marcha de la CGT podría ser el 17 de agosto

El cosecretario de la central obrera indicó que esa será la propuesta que analizarán los integrantes del Consejo Directivo. “La realidad que tenemos amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida”, reclamó.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se encaminaba este jueves a definir una movilización hacia el Congreso de la Nación, que se realizaría el próximo 17 de agosto para reclamar acciones urgentes frente a la crisis económica y social.

“La movilización va a ser presentada al Consejo Directivo, la idea de esto es ir del Obelisco al monumento al Congreso”, precisó Héctor Daer, el cosecretario de la central obrera.

En declaraciones a la prensa que reprodujo C5N, Daer alertó que “la realidad que tenemos los trabajadores, los jubilados, los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que esta salida sea lo antes posible”.

Al respecto, pidió que la dirigencia tenga la “responsabilidad suficiente para encontrar el camino de salida y que esto no se siga profundizando”.

El 5,3 se esperaba menos, desgraciadamente rompió esa pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona por supuesto el salario de todos los argentinos”, lamentó respecto al dato de inflación de junio que este jueves difundió el Indec.

Daer llamó, además, a “tener cuidado” y aclaró: “Nosotros queremos una salida que priorice a la Patria y a quienes estamos dentro porque acá hay quienes están planteándose que hay una salida que tiene que ser de shock o una salida a partir de una crisis”.

Más temprano, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, también indicó que la CGT analiza la realización de una movilización para la primera quincena de agosto, contra «la inflación» y para pedirle a la dirigencia política que trabaje por «la unidad nacional y el bien de la Argentina».

«La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición», indicó Rodríguez en declaraciones a Radio 10.

Corresponsalía Buenos Aires.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios