Hidrógeno Verde: la Comisión decisoria en la evaluación del proyecto de Fortescue se creará en marzo

Lo adelantó la gobernadora Carreras. Y "así se dispararán los plazos para la licitación y la concreción de las inversiones", manifestó.

La Comisión Especial de Evaluación de la propuesta de Fortescue para producir Hidrógeno Verde de Río Negro se “conformará en los primeros días de marzo” y así se pondrá en marcha los plazos de ley para concluir con “la licitación para concretar esas inversiones”. Así, lo adelantó ayer la gobernadora Arabela Carreras, ratificando su expectativa en la iniciativa privada de ese grupo australiano.

En diálogo con la prensa, la mandataria renovó su entusiasmo por la oferta de Fortescue, contando que el jueves en Bariloche se concretó una jornada de trabajo técnico, con la participación de Marcelo Kloster, asesor del equipo del ministro Matías Kulfas en Hidrógeno Verde.

“Nos ayudó a interpretar cuadros, cómo será y poder comprender aspectos del proyecto de Fortescue. Él también actúa de interlocutor con la empresa y con la Provincia”. Ponderó el aporte Kloster en el esclarecimiento por su conocimiento y su experiencia en la materia, pero destacó que “se sigue trabajando y, posiblemente, se pida precisiones a la empresa. Se pretende una comprensión acabada”.

Según la ley de iniciativa privada, la Comisión Especial, integrada por funcionarios y por legisladores, es determinante en la evaluación, pues la normativa precisa que su dictamen es vinculante para la postura gubernamental.

Carreras expresó que en el inicio de marzo, “después de la apertura de sesiones” de la Legislatura, será convocada y “se disparará así el proceso de la licitación para concretar esas inversiones”. Repasó el trabajo conjunto con Fortescue mientras contó de contactos con otras “empresas interesadas para invertir en Río Negro” durante su gira con el presidente Alberto Fernández.

Ayer, en Viedma, la mandataria realizó estas declaraciones en el Autódromo viedmense cuando presentó la competencia automovilística de Mujeres, en el marco de la jornada de Turismo Carretera.

Fue el primer encuentro después de su viaje con la comitiva presidencial por Rusia, China y Barbados. Esa recorrida “colocó a Río Negro en un escenario distinto”. Manifestó que se concretaron “los diálogos con empresas y embajadores va abriendo posibilidades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios