Intendentes con la diputada de Milei en Río Negro: nuevos ruidos dentro del Gran Acuerdo 

Nueve jefe comunales, siete de ellos de la UCR, se reunieron con Villaverde en Cipolletti. Puerta abierta para la gestión de obras y Pacto de Mayo, temas salientes en la agenda.

Nueve intendentes viajaron el fin de semana a Cipolletti para reunirse con la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde. Siete de ellos fueron electos el año pasado en representación del radicalismo y ese dato alteró la armonía entre Juntos Somos Río Negro y la UCR, uno de los partidos que selló el “Gran Acuerdo Rionegrino” con el gobernador, Alberto Weretilneck. 

El tercer protagonista de esa estructura fue el PJ liderado por el senador Martín Doñate, un espacio que desde fines del año pasado empezó a tomar distancia, hasta que semanas atrás expuso públicamente sus diferencias con el mandatario. 

Ahora bien, el ruido dentro del oficialismo provincial no fue generado sólo por el radicalismo, sino que se potenció porque en el encuentro también estuvo Diego Ramello, jefe comunal de Choele Choel y miembro de JSRN. 

A partir del comunicado oficial emitido por La Libertad Avanza se advierte que los intendentes vieron en la convocatoria una puerta abierta para la gestión de obras y de recursos, algo que no tienen garantizado a través de Provincia, como en otros tiempos, cuando descansaban de las gestiones de diputados nacionales o del propio Weretilneck en el Senado. 

«Se realizó un paneo provincial de las obras municipales y el estado de cada expediente, con el fin de articular con los organismos correspondientes el avance de las mismas. También se efectuó un análisis de las principales problemáticas en la Provincia, y las iniciativas necesarias para gestionar cada una de ellas”, se explicó. 

El documento posterior resaltó que “se expuso sobre la necesidad de que el gobernador Weretilneck adhiera al Pacto del 25 de Mayo” y que “como representantes del pueblo y vecinos rionegrinos, se concluyó que más del 55% del electorado adhirió a esta nueva etapa de cambio encabezada por el presidente Javier Milei, donde se destina cada recurso existente para gobernar en beneficio del conjunto y no de unos pocos”. 

Los intendentes que respondieron a la invitación

Los que respondieron a la convocatoria de Villaverde fueron Ramello (JSRN – Choele Choel); Enrique Rossi (vecinalismo de Cinco Saltos); y los radicales Marcelo Román (Allen), Yamila Direne (Valcheta); Víctor Mansilla (Darwin); Silvana Pérez (Maquinchao); Diego Agüero (Belisle); Miguel Evans (Guardia Mitre) y Lucas González (Chichinales). También estaba invitado José Mellado, de Jacobacci, que no concurrió. 

La intendenta Pérez valoró este lunes la convocatoria de la diputada Villaverde. En declaraciones radiales, dijo que el objetivo es “un discurso unificado, pues si no trabajamos en equipo, dándonos una mano, ninguno avanza ni puede desarrollar sus proyectos, más allá del juego político de algún lado o del otro”.  

Agregó que existió la oportunidad para que los jefes comunales expusieran sus miradas. “Por qué estamos donde estamos o qué expectativas teníamos y, luego, la diputada habló de los proyectos existente en carpetas de cada municipio”, describió. 

Villaverde -contó Pérez- hizo referencia a que Nación evalúa las “prioridades de obras para Río Negro”, detallando la conclusión de la Ruta 23 y, entre otras, el acceso a Choele Choel. Se coincidió en la decisión de terminar con aquellas iniciadas y avanzadas. 

Pérez es una histórica dirigente radical, pero en el 2023 se alineó al proceso de Juntos por el Cambio y la candidatura de Aníbal Tortoriello, actualmente en alianza con LLA. 

Los nueve jefes comunales con la diputada Villaverde, luego de la reunión en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios