Interna en el MPN: a Rucci le dio «vergüenza» que Llancafilo no dé quórum en Diputados

La legisladora provincial cuestionó a su par en el Congreso por no haberse presentado a la sesión que buscaba discutir el presupuesto de las universidades. Recordó que el año que viene habrá renovación de bancas.

La interna en el Movimiento Popular Neuquino, en particular entre el sector petrolero y el diputado nacional Osvaldo Llancafilo, pasó de los bombardeos en redes sociales a una crítica explícita en plena sesión de la Legislatura de Neuquén. La diputada Daniela Rucci utilizó la sesión de este miércoles para criticar al representante que tiene el partido en el Congreso, de quien dijo sentir «vergüenza», luego de que se negara a dar quórum en la sesión de la Cámara Baja para discutir el presupuesto de las universidades.

Llancafilo dijo hoy a Diario RÍO NEGRO que, si bien acordaba con mejorar las partidas para las universidades, consideraba que la política se había metido en la convocatoria. «No acordamos con que los mismos que en la gestión pasada congelaron el presupuesto de las universidades y no enviaron los fondos correspondientes a obras para educación en la provincia quieran marcar el camino de lo que no hicieron mientras gobernaron«, planteó.

Al legislador ya lo venían cuestionando en redes sociales dirigentes del sector Azul y Blanco del MPN, en particular Martín Pereyra, hijo de Guillermo, con quien había protagonizado picantes intercambios.

Hoy quien tomó la palabra en la sesión de la Legislatura que comenzó este mediodía fue la diputada Daniela Rucci. «Con vergüenza nos tenemos que hacer cargo de un diputado nacional que llegó a donde llegó por el MPN», sostuvo durante el momento de Otros Asuntos.

«Me tomo el atrevimiento de decirlo en esta Cámara porque se lo he dicho de forma personal y entiendo que seguramente, después de mis dichos, saldrá a decir que los hijos del poder hablamos desde la comodidad», dijo. Rucci es hija de Marcelo, el secretario general de Petroleros Privados.

«En mi caso, el poder lo usamos en beneficio de quienes nos eligen, de quienes representamos y no andamos buscando ser adoptados por el poder que perjudica a los trabajadores, a los estudiantes y a toda la ciudadanía», explicó la diputada.

Llancafilo deberá dejar su banca en 2025


Rucci pidió recordar «que el año que viene hay elecciones de medio término nuevamente» y planteó que «la ciudadanía y afiliados no se olviden quiénes nos representan y cómo nos representan».

Llancafilo ingresó a la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado, en reemplazo de Rolando Figueroa, quien renunció para ocupar el cargo de gobernador de Neuquén. En 2025 finalizará su mandato y aún no se sabe si buscará repetir.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora