Javier Milei habló del dólar colchón, Tedeum, anticipó a Espert como candidato y una alianza con el PRO en Buenos Aires
El presidente reveló que "van juntos" con los Macri y se refirió a las celebraciones del 25 de Mayo.
El presidente Javier Milei reveló que La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri unirán fuerzas para competir por la provincia de Buenos Aires, con José Luis Espert como su principal candidato. También se informó dónde participará el mandatario este 25 de mayo. Por otro lado, negó que la medida del dólar colchón» se trate de un blanqueo encubierto.
Javier Milei y festejos por el 25 de Mayo
Desde Casa Rosada confirmaron que el presidente participará del Tedeum y el cambio de guardia del Regimiento de Infantería 1 Patricios, en el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo.
En ese sentido, dijeron que se convocaba a «la ciudanía a traer su bandera Argentina y participar de los eventos que tendrán lugar a partir de las 9 en Plaza de Mayo».
Javier Milei confirmó a Espert como candidato y unidad con el PRO
Con Noticias Argentinas
Tras la reciente victoria del oficialismo nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Milei confirmó en las últimas horas que buscarán replicar el “modelo nacional” en territorio bonaerense, prometiendo una “paliza en las urnas” al actual gobernador Axel Kicillof.
El mandatario, en una entrevista radial el viernes por la noche, no dudó en expresar su confianza: “Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, sentenció Milei. Para lograr este objetivo, el Presidente afirmó haber alcanzado un acuerdo con el PRO, declarando enfáticamente: “Vamos a ir juntos”.
Consultado sobre esta estratégica alianza con el PRO en el distrito electoral más grande del país, Milei comentó que la noche anterior había cenado con Cristian Ritondo, el dirigente del PRO designado por Mauricio Macri para negociar el pacto electoral con La Libertad Avanza. Aunque no brindó mayores precisiones sobre el encuentro, la confirmación de la cumbre generó gran expectativa en el ámbito político.
El primer mandatario explicó que mantiene una “excelente relación” con el expresidente Mauricio Macri, a pesar de algunas diferencias que pudieran surgir. “En definitiva, si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”, sostuvo Milei, mostrando una clara disposición a la unidad.
Sin embargo, no dejó de señalar algunos hechos de la campaña, que no atribuyó directamente a Macri, y que no toleró, como la contratación de Antoni Gutiérrez-Rubí, quien fue asesor del oficialismo porteño.
En este sentido, Milei ratificó con firmeza: “En la provincia de Buenos Aires vamos a ir juntos con Macri y la vamos a ganar. Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”.
Además, añadió que Espert se encuentra trabajando codo a codo con los ministros nacionales para “replicar lo que se hizo en el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires”.
Javier Milei habló del dólar colchón
En una nota brindada a radio Mitre, al ser consultado sobre las medidas anunciadas en la semana, conocidas como dólar colchón, el presidente negó que se tratara de un blanqueo encubierto. «Es la liberación de la gente. Digamos, salimos de un régimen opresor soviético y ahora se cayó el muro. Esta reforma es de las reformas, si no es la más importante, es una de las más importantes que acabamos de hacer. Está muchísimo más arriba que el levantamiento del cepo. Se desmonta todo el aparato de control estatal. Matamos a Big Brother.
Y agregó: «No le parece que era un disparate, iba al supermercado, gastaba más 100 lucas, mostrame el DNI . Esto es como la caída del Muro de Berlín para la economía argentina. Usted tenía todo un sistema opresivo sobre los argentinos», sostuvo.
Comentarios