Javier Milei oficializó el reconocimiento como subtenientes de reserva a los soldados aspirantes de Malvinas

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial este miércoles, la medida alcanza a los soldados que murieron.

Este miércoles 2 de abril, feriado por Malvinas, el presidente Javier Milei anunció que reconocería con el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR). Este jueves 3 de abril se publicó en el Boletín Oficial y quedó efectivo.

“Reconócese el grado de Subtenientes de Reserva al personal de AOR Veteranos de Guerra de Malvinas”, señala el decreto 249/2025.

El texto incluyó a quienes murieron durante o con posterioridad a la Guerra de Malvinas: «El reconocimiento establecido por la presente medida será otorgado también “post mortem” a todos los Soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) Veteranos de Guerra de Malvinas fallecidos en ocasión del conflicto o con posterioridad al mismo».

Qué dice el decreto que reconoce como subtenientes de reserva a los soldados aspirantes de Malvinas


«Cabe considerar que a los Soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) que combatieron en el Conflicto del Atlántico Sur, pese a que muchos recibieron condecoraciones al finalizar sus acciones o al ser dados de baja, no les otorgaron el grado de Subteniente de Reserva», indica el decreto.

Y agrega: «En el contexto de las acciones del Gobierno Nacional dirigidas a la recomposición de valores básicos y fundacionales, resulta necesario transmitir a las generaciones presentes y futuras el espíritu y la acción de los héroes de la Patria.

Se toma de «vital importancia reconocer a las personas que lucharon por la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur y, así, materializar los valores, las creencias, las convicciones, los objetivos, los ideales y la ética que corresponde que guíen la acción de gobierno.

El decreto remarca que los «Soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva Veteranos de Guerra de Malvinas han demostrado oportuna y acabadamente poseer las virtudes éticas y de liderazgo militar que caracterizan a los oficiales de las Fuerzas Armadas, honrando el legado y la conducta de los héroes comprometidos con la gesta libertadora de nuestra independencia».