Javier Milei dio su «máximo apoyo» a Volodimir Zelensky durante la Cumbre por la Paz en Suiza

El presidente fue parte de una jornada por la paz organizada por el mandatario ucraniano. Allí también habló de "una nueva Argentina".

Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la jornada internacional por la paz en Ucrania. Es organizada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski, uno de los que estuvo presente en la asunción presidencial del líder de La Libertad Avanza. Milei viene de ser parte de la cumbre del G7 en Italia. Durante el encuentro, el mandatario argentino dio su «máximo apoyo» a su par ucraniano y su pueblo, en medio del conflicto armado con Rusia.

«Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política», dijo el presidente ante los demás líderes mundiales presentes.

A su vez, sostuvo que «es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo».

«Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo. Y hay una nueva Argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado», completó.

En otro pasaje de su discurso, que duró poco más de tres minutos, insistió en que «como defensores de la libertad los argentinos no pueden abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres».

«Como soy un ferviente creyente en la conciencia filosófica que hay del liberalismo y la paz, hago hoy este breve alegato a su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda», sostuvo.


G7 y Cumbre por la Paz en Suiza: la agenda de Javier Milei en Europa


El avión que transporta a Milei, quien viene de asistir a la cumbre del G7, partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y tras un vuelo de unas dos horas llegó a Ginebra. 

Una vez ya en Suiza, la comitiva, a la que se le iba a agregar la canciller Diana Mondino, se dirigió a la ciudad de Bürgenstock. La localidad situada en una zona montañosa es la sede elegida para la cumbre que reunirá a varios líderes del mundo, junto a Zelenski. 

En el breve paso que tendrá Milei por la cumbre, el presidente de Ucrania le entregará «Orden de la Libertad”, por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia. 

Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En el contexto del encuentro internacional, mantuvo reuniones con la plana mayor de la compañía italiana de energía Grupo ENEL, la firma europea es operadora de la distribuidora de energía Edesur y la represa hidroeléctrica El Chocón, que funciona sobre el río Limay

Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios