Juntos por el Cambio denunció un ataque contra un periodista del norte neuquino

Aseguran que el atacante es el marido de la presidenta del Concejo Deliberante. Manifestaron su preocupación ante estos actos que atentan contra la libertad de expresión.

Juntos por el Cambio de Neuquén denunció un ataque contra un periodista del norte neuquino. Indicaron que fue agredido durante el aire en su programa de radio por la pareja de una concejal oficialista y presidenta del Consejo Deliberante de la localidad. Desde Juntos por el Cambio de Neuquén repudiaron el accionar con un comunicado.

Desde Juntos por el Cambio Neuquén informaron que el periodista atacado fue Leonardo Rojas, que tiene su programa en radio Chos Malal. “Quienes tienen roles públicos deben repudiar con firmeza cualquier intento de limitación a la libertad de prensa” resaltaron a través de un comunicado, luego de sostener que son los partidos políticos quienes deben ser garantes del sistema. 

Según detallaron, la agresión se dio el martes, mientras Rojas se encontraba al aire en su programa de radio. Aseguraron que el atacante es el esposo de una concejal del partido oficialista, y presidente del Consejo Deliberante de Chos Malal, a quien no nombraron.

Desde el partido político manifestaron su preocupación ante estos actos donde la violencia se instala ante el disenso que puede darse durante los debates. “La república se sostiene con libertad de expresión” señalaron al respecto. 

Además, indicaron que la Justicia debe responder ante estos hechos y responsabilizaron al gobierno provincial “por la seguridad del periodista y el rol de garantizar condiciones democráticas” 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios