La CNRT promete más controles al transporte de cara a la temporada de Bariloche

El organismo nacional presentó hoy a su nuevo delegado, Fernando Pantucci. Reforzarán la fiscalización en el paso Cardenal Samoré.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) presentó hoy a su nuevo delegado en Río Negro, Fernando Pantucci, y anticipó que se fortalecerán los controles y la fiscalización en transportes de larga distancia y de cargas de cara a la temporada de verano en Bariloche y el país.

Vamos a tener la temporada con mayor movimiento pospandemia”, advirtió el gerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de CNRT, Emmanuel Sánchez, quien aseguró que en el país se cumplieron el millón de fiscalizaciones, más de 300.000 actas y 14.000 retenciones de vehículos.

El funcionario recordó que la CNRT controla los vehículos en cuanto a la verificación técnica, que los choferes tengan licencia, los cinturones de seguridad en cada asiento de los colectivos, que funcione el equipo limitador de velocidad y cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene. Además los conductores son sometidos a controles psicofísicos para detectar el consumo de alcohol, drogas, el descanso y el nivel de fatiga de los choferes.

Pantucci explicó que en Río Negro trabajan 7 fiscalizadores de los cuáles 5 se encuentran en Bariloche y 2 en Viedma.

Fernando Pantucci (izq) es el nuevo delegado de la CRNT y fue presentado por referentes nacionales del organismo.

El organismo tiene puntos fijos de control en el ingreso a Dina Huapi, en la terminal de Bariloche, en Viedma y también se realizan habitualmente operativos en El Bolsón.

Anunció que se buscará fortalecer los controles en el Paso Internacional Cardenal Samoré, donde interviene la jurisdicción de Neuquén, pero sumará el apoyo rionegrino este verano para tener garantizada la presencia los 7 días de la semana. Además se incorporará un puesto de control en Cipolletti y en Arroyo Verde.

El flamante funcionario que fue incorporado tras la salida de Claudio Thieck, dijo que trabajará junto a la municipalidad y la provincia para “aunar criterios” y remarcó que el objetivo es “acompañar al transportista y al trabajador del volante para tener un transporte seguro”.

También acompañó la presentación del delegado Katherina Stickel, gerenta de Calidad y Prestación de Servicios, quien focalizó el interés del área en el cumplimiento con las personas con discapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios