Un delegado del massismo da el portazo y se muda a Cambia Río Negro

Claudio Thieck dejó se aleja del oficialismo nacional. La CNRT ya tiene reemplazo con un dirigente de Bariloche. Hablan de quejas hacia el exfuncionario.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte modificó su delegado en Río Negro, después de la renuncia del barilochense Claudio Thieck que anunció su incorporación al proyecto provincial de Aníbal Tortoriello, como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, ahora bajo la denominación de Cambia Río Negro. El cargo será ocupado por Fernando Pantucci, de Bariloche.

Thieck era el referente en la Provincia del Frente Renovador, el espacio de Sergio Massa, y eso le permitió acceder a la delegación del CNRT, área bajo influencia del hoy ministro de Economía desde la asunción de Alberto Fernández a la presidencia.

El año pasado, Thieck perdió el monopolio de la representación massista en Río Negro cuando tres legisladores del Frente de Todos -Nicolás Rochas, Luis Albreiu y Alejo Ramos Mejía- abandonaron esa banca y conformaron la del Frente Renovador, constituyéndose en su representación institucional y, desde ese espacio, ignoraron al delegado massista.

Esta semana, el referente del Frente Renovador informó de su viraje en favor de Tortoriello y lo argumentó en “coincidencias en la forma de pensar, de hacer política, y de planificar. Queremos la nueva política y un cambio. Estamos cansados de lo mismo”. Agregó que con “Aníbal lo veníamos viendo hace tiempo” y lo consideró como “un candidato de laburo, que planifica y propone, sin mezquindad y con mucho respeto, no está operando, no está todo el día con el teléfono viendo cómo hacer daño”.

Aún su cambio, Thieck explicó que sigue pensando que “Massa sería el mejor presidente” y, en esa línea, aludió a “dejar la mezquindad y los colores partidarios. Cambia Río Negro es muy amplio y, en su momento, tendremos la oportunidad de debatir sobre las elecciones nacionales”.

No quiso profundizar en postulaciones para el 2023 en su nueva fuerza, pero dijo haber hablado con Tortoriello de su pretensión por la candidatura a la intendencia de Bariloche.

En otra parte, el peronista aludió al “Frente Renovador territorial”, con representantes inicialmente en nueve localidades y menciona El Bolsón, Bariloche, Jacobacci, Viedma, San Antonio, Sierra Grande, Regina, Roca y Cinco Saltos. “Es gente nueva de la política” y la “reacción fue buena” en el traspaso a Cambia Río Negro, aseguró.

Desde la dirigencia aludida no existió -por ahora- ningún posicionamiento público. El silencio se replicó también en las filas de la coalición de Tortoriello y sus aliados.

El Frente Renovador desde Buenos Aires salió a negar un acuerdo en la provincia con el partido macrista y cuestionó los «comportamientos personales de algunos dirigentes movidos por intereses individuales».

Desde la CNRT también se despegaron de Thieck y remarcaron que su alejamiento del cargo que ocupó desde 2020 fue decisión de la conducción del organismo nacional que había recibido quejas de «usuarios y operarios» y había generado conflictos con empresas de servicios.

Rápidamente la CNRT pidió el cese de Thieck y designó de manera provisoria en la delegación a Rocío Zambelli que estará hasta que entre en funciones Fernando Pantucci, en nuevo delegado que tuvo su paso por el municipio de Bariloche durante la gestión de Alberto Icare y por empresas controladas por la CEB, con vínculo con el sindicalista Walter Cortés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios