La funcionaria de Fernández Oro acusada por acoso laboral fue desvinculada de su cargo

Estaba al frente de la dirección del Centro de Atención de Adultos Mayores. Tras la denuncia, el intendente Mariano Lavín decidió separarla de la función. 

La funcionaria municipal acusada por maltrato en Fernández Oro fue e apartada de su cargo por el intendente Mariano Lavín luego de analizar la situación. Se trata de Mara Albano, quien estaba al frente de la dirección del Centro de Atención de Adultos Mayores (CAAM).

El intendente había solicitado que se investigara acerca de los hechos que denunciaba una trabajadora municipal. A raíz de esto se inició una investigación en la que se obtuvieron testimonios de testigos que presenciaron las agresiones.  

El intendente Mariano Lavin, a través de una resolución apartó del cargo a la funcionaria denunciada por hostigamiento y violencia laboral.

Hace unas semanas en las redes sociales comenzó a circular una nota en carácter de denuncia en la cual una empleada del Centro de Atención de Adultos Mayores (CAAM) expuso que sufrió acoso laboral por parte de una funcionaria de la municipalidad de Fernández Oro. La trabajadora aseguraba que sufrió violencia por parte de una de las directoras del área y que esta persona la humilló en reiteradas ocasiones. 

Se trata de una grave acusación realizada por una empleada municipal contra una directora del municipio. La nota estaba dirigida al intendente Mariano Lavín, donde solicitaba que «intervenga lo antes posible». 

 El intendente intervino y a través de una resolución desafectó a la directora de su cargo, la medida busca hacer prevalecer el derecho al bienestar en los ámbitos de trabajo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios