La Libertad Avanza inició el camino judicial para ser partido de distrito en Río Negro

La fuerza liderada por Javier Milei busca tener candidatos propios en elecciones futuras. Anticipan que habrá bloques libertarios en la Legislatura y en Concejos.

La Libertad Avanza presentó esta semana la documentación inicial que requiere la Justicia para convertirse en partido de distrito en Río Negro.

“Bajo el expediente Nº 272/2024, se ha iniciado el proceso de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en el Distrito de Río Negro, en estricto cumplimiento de los artículos 7 y 61 de la Ley 2328. La documentación presentada incluye el Acta de Fundación y Constitución, acompañada de las constancias de adhesión y fichas de afiliación, así como la Declaración de Principios y Bases de Acción Política, la Carta Orgánica, entre otros documentos fundamentales”, informaron este viernes desde esa fuerza.

Cabe recordar que el año pasado, los seguidores de Javier Milei fueron a las elecciones nacionales con el sello del Partido Fe, a partir de un acuerdo electoral realizado en 15 distritos del país con la fuerza liderada por el actual presidente.

Sin embargo, en Río Negro esa alianza duró poco y los dirigentes libertarios empezaron a organizarse para contar con una estructura propia.

“Este trascendental acontecimiento es el resultado de un proceso iniciado por la diputada nacional Lorena Villaverde y militantes durante la reunión celebrada el pasado 25 de noviembre en Las Grutas, donde se establecieron las bases fundacionales y se constituyó la junta promotora del partido. La presentación de la documentación requerida representa el siguiente paso hacia la legalización y reconocimiento oficial de este espacio electoral emergente”, afirmaron hoy desde el espacio.

Desde el partido destacaron que “toda la documentación ha sido debidamente certificada y autenticada por las autoridades correspondientes, garantizando su validez legal y transparencia en el proceso”.

“Esta diligencia demuestra el compromiso y la seriedad con la que La Libertad Avanza aborda su participación en el ámbito político y electoral de la provincia”, agregaron.

También se anticipó que con este paso se inicia también el proceso de conformación de bloques legislativos en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes de las ciudades, “representando así una voz significativa que refleja el pensamiento de muchos ciudadanos rionegrinos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios