Milei llegó a Roma para reunirse con el papa Francisco el lunes: cómo será el encuentro

En esta parte de la gira se sumaron otros tres funcionarios de gobierno. No se informaron actividades agendadas para hoy y mañana. El domingo participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”.

El presidente Javier Milei viajó hoy desde Israel, donde realizó una visita de tres días, a Roma (Italia), para participar el domingo en el Vaticano de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y el lunes mantener una entrevista con el papa Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

Milei aterrizó este viernes en el aeropuerto Fiumicino de la «ciudad eterna» desde Israel minutos a las 14.29 horas locales (10.29 de Argentina), donde fue recibido -entre otros- por monseñor Francesco Canalini y el argentino Guillermo Karcher, ambos de la Secretaría de Estado vaticana.

El Presidente participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

Antes de la ceremonia que durará de cerca de dos horas, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía, informaron a Télam fuentes vaticanas.

Cómo será el encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco


El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino, quienes estuvieron en Israel, primer destino de la gira presidencial.

Para la agenda en Roma se suman a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.

El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano y, tras ver a Francisco, Milei mantendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin.

Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni, antes de regresar el lunes por la noche a Buenos Aires en un vuelo de línea.

En Roma, el mandatario se alojará hasta el lunes en la residencia de la embajada ante Italia, frente a la Basílica papal de Santa María la Mayor.

El mismo lunes, a las 18 de Roma (14 de Argentina), Mondino se reunirá con el vicepremier y canciller italiano Antonio Tajani en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, informó la cancillería italiana.

Milei viene de mantener una intensa actividad de tres días en Israel que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamín Netanyahu; y visitas al Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y el kibutz Nir Oz, atacado por el grupo Hamas en octubre del año pasado.

Ayer, también mantuvo una reunión con rehenes liberados, familiares de víctimas del terrorismo y de los argentinos que aún siguen secuestrados en la Franja de Gaza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios