La sugerente frase de Máximo Kirchner en Río Gallegos que todos vincularon a Cristina

El hijo de la vicepresidenta habló en Santa Cruz y dejó varias definiciones, entre ellas volvió a denunciar que proscriben a la exmandataria.

Máximo Kirchner dejó una frase abierta en Río Gallegos que los presentes interpretaron como un nuevo pedido para que su madre, Cristina Kirchner, acepte los pedidos que cada vez se escuchan más en el sector que lidera del Frente de Todos.

Desde Santa Cruz, el diputado nacional insistió con el concepto de la proscripción de la vicepresidenta, una lectura política que hacen desde el centro del kirchnerismo desde la condena judicial en la causa Vialidad.

«No son menores las cosas que suceden a lo largo de nuestra historia y cómo intervienen en el presente que tenemos. Una vieja discusión en la Argentina y que nunca termina de saldarse, por lo que ella decía sobre el antiperonismo… y van a decir quieren que gobierne siempre el peronismo… yo quiero que gobierne un buen peronista, porque peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista», expresó Kirchner.

El diputado comparó la situación de Cristina Kirchner con la proscripción de 1955 contra Juan Domingo Perón. «A las claras está que la persona que reúne la mayor cantidad de votos de manera individual en Argentina no se puede presentar, por esto que sucedió en la Argentina del ‘55 en adelante: todo tipo de abusos y atrocidades bajo el nombre de Revolución Libertadora, después conocida como fusiladora. Esa es la historia», añadió.

«La mejor manera de resolver las cosas en democracia es a través de la representación y el voto, pero la descarga de odio que hay no es solo en la figura de Eva o de Cristina… Y lo vimos alguna vez acá con la compañera gobernadora Alicia cuando la golpearon a la salida -de un restaurante- o con el episodio donde Alicia y Cristina quedaron encerradas en la gobernación de Santa Cruz».

En otro orden, reconoció que «quedan cosas por hacer, todos tenemos que ser mejores. Es la responsabilidad que nos confieren los compañeros a votar. El compromiso que tenemos que tener es eso y entender que siempre es bueno debatir y discutir entre nosotros».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora