Larreta consideró que Macri «tiene derecho a fijar su posición» sobre la interna de JxC

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones de Macri y a cómo se integrarán los dos sectores de JxC tras las PASO.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que las declaraciones de Mauricio Macri respecto de sus preferencias entre los postulantes del espacio opositor “no son nada nuevo” y consideró que el expresidente “tiene todo el derecho del mundo a fijar su posición” sobre la competencia interna que sostendrán en las PASO del domingo el jefe de Gobierno porteño y su rival, Patricia Bullrich.

“Él (por Macri) viene diciendo esto hace mucho tiempo. No dijo nada nuevo sobre este tema. Lo había planteado hace más de un año y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Lo hemos hablado un montón de veces”, señaló Larreta durante un reportaje brindado a radio La Red.

De esta forma el jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones de Macri, quien al ser consultado sobre si prefería que Bullrich o Larreta representaran a JxC en las elecciones generales de octubre, evitó dar una definición tajante, aunque dejó entrever un preferencia por la exministra de Seguridad.

“Patricia (Bullrich) cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio de que la que teníamos en 2015. Los argentinos están más dispuestos a modificaciones más profundas. Y creo que somos el cambio o no somos nada», expresó el expresidente al parafrasear el lema que guía la campaña electoral de la exfuncionaria de su Gobierno y del de Fernando de La Rúa.

En cambio, al opinar sobre Larreta, Macri evaluó, en declaraciones televisivas, que «Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en la cual participen otros protagonistas de otras dirigencias».

«Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios. No podemos supeditar el cambio que necesita Argentina a que ellos estén de acuerdo”, subrayó el expresidente.

En tanto, al ser consultado sobre los cuestionamientos de Macri al respaldo que María Eugenia Vidal brindó a su candidatura, Larreta eludió la confrontación con el expresidente, al asegurar que “es un orgullo enorme» que la exgobernadora bonaerense acompañe sus aspiraciones presidencialistas.

«Trabajo con María Eugenia desde hace 27 años, tiene mucha experiencia y en lo personal la quiero mucho”, afirmó el postulante.

Al hablar sobre cómo combatirá la inflación en caso de llegar a la Casa Rosada, Larreta dijo que “hay un equipo donde está (Hernán) Lacunza, (Eduardo) Levy Yeyati y muchos más».

«Es un equipo serio, y además vamos a llegar con las leyes redactadas para que las apruebe el Congreso, pero para eso hay que generar una mayoría parlamentaria”, fundamentó.

Al opinar con respecto a cómo se integrarán los dos sectores de JxC tras las PASO, Larreta consideró que los dirigentes de la coalición “siempre van a estar juntos, porque el objetivo es ganarle al kirchnerismo”.

En tanto, el precandidato a vicepresidente de ese espacio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también participó en el reportaje radial junto a Larreta, se pronunció a favor de “terminar con la intermediación de los planes sociales”.

“Tenemos que terminar con el Estado paralelo que el año pasado manejó 700 mil millones de pesos, las organizaciones sociales, con dirigentes que fueron empoderados y han fracasado, porque no sacaron de la pobreza a los pobres. Todos esos dirigentes tienen que hacer una terapia de grupo y saber que fracasaron”, aseguró respecto a los dirigentes de las organizaciones sociales.

En otro orden, al ser consultado respecto a su propuesta de dialogar con todos los sectores y generar mayorías, Larreta aclaró: “Vamos a dialogar con todos aquellos que la gente elija”, aunque explicó que “una cosa es dialogar y otra es acordar”.

No veo perspectiva de acuerdo con el kirchnerismo extremo, que quiere frenar la reforma constitucional en Jujuy y que cree que nuestros amigos son Cuba, Venezuela y Nicaragua”, argumentó.

Sobre si dialogará con el sector de Javier Milei, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Larreta subrayó que “no está bien hacer especulaciones a días de las elecciones”, aunque sostuvo que el postulante libertario «ha estado del lado de los insultos y los agravios” hacia su persona.

Por último, Larreta sostuvo, al opinar sobre la marcha de la economía, que “el ajuste se está dando hoy, con las jubilaciones un 30 por ciento abajo de cuando empezó este Gobierno, o con salarios formales que no permiten salir de la pobreza”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios