Macri pidió a Weretilneck que frene la designación de jueces y Cristina habló de «extorsión»

El expresidente recordó cuando el gobernador electo viajó al exterior con él y le dejó un claro mensaje. ¿Qué dijo el rionegrino?

El expresidente Mauricio Macri dejó un mensaje claro al senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, “no dejen que nombren a estos jueces militantes”, afirmó en alusión al quórum que no logra el kirchnerismo en el Senado para aprobar un pliego de designación de 75 magistrados y esas expresiones generaron el enojo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que habló de “extorsión” al rionegrino.

Macri ofreció una entrevista en TN y se metió en la polémica de las últimas semanas respecto del pliego que debe tratar el Senado para designar o ratificar magistrados nacionales, entre ellos la jueza de la causa Hotesur Ana María Figueroa, vocal de la Cámara Federal de Casación Penal.

Weretilneck es una de las piezas claves y que hasta el momento no ha dado quórum para el tratamiento de este pliego e incluso anunció que no asistirá antes de las PASO.

El senador ya votó en ocasiones anteriores por la continuidad de jueces mayores de 75 años, como sería el caso que ahora está en debate de la jueza Figueroa.

Anoche, Macri cuestionó la designación de algunos jueces que calificó como “militantes” y dijo que era “muy peligroso porque después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”.

Enumeró a los senadores Guillermo Snopek, de Jujuy, Edgardo Kueider de Entre Ríos y Weretilneck “que va a ser el futuro gobernador de Río Negro» a quienes les pidió «que tengan un compromiso con la patria, que no dejen que nombren estos jueces militantes que han puesto en esas listas”.

Macri se detuvo en la figura del rionegrino y dijo: “Especialmente él que va a ser gobernador, espero que el piense en los rionegrinos, piense en el futuro, piense en cómo va a ayudarnos a volver a la Argentina en el mundo”.

En esa intervención recordó: “Conmigo viajó a Emiratos, a China, estaba entusiasmado en exportar la cereza, exportar sus vinos, traer turismo, esas cosas requiere que tengamos seguridad jurídica y jueces capacitados”, afirmó.


Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri y Weretilneck se refirió a la campaña

Cristina Fernández en sus redes sociales posteó el fragmento de Macri aludiendo a Weretilneck y señaló: “¿Alguna vez viste y escuchaste que un expresidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un gobernador electo?”.

Escuchá a Macri amenazando al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, escribió la vicepresidenta.

Consultado por Diario RÍO NEGRO Weretilneck dijo que prefería no hacer comentarios respecto de esta alusión a su figura porque “no quiero que se nacionalice la campaña”.

Weretilneck fue aliado al kirchnerismo en las elecciones provinciales de abril cuando la lista Nos Une Río Negro, que impulsó el senador Martín Doñate, acompañó su candidatura y selló un acuerdo electoral.

Sin embargo, en las elecciones nacionales Weretilneck busca que su partido provincial, Juntos Somos Río Negro, retenga una de las bancas en juego y lleva boleta corta, sin referencias en el tramo presidencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios