Legisladores y concejales piden al Gobierno rionegrino que “devuelva” el resonador al hospital de Roca 

Después de la instalación del equipo en Cipolletti, representantes de tres ciudades del Alto Valle reaccionaron contra el "desmantelamiento" del López Lima.

Legisladores y concejales reclamaron hoy al gobierno rionegrino que “devuelva” al hospital de Roca el resonador comprado con fondos nacionales, luego de que el Ministerio de Salud dispusiera su instalación en el Pedro Moguillansky de Cipolletti. 

Diario RÍO NEGRO informó el domingo los detalles sobre el proceso desde que se prometió ese moderno y costoso equipamiento para el Francisco López Lima hasta que finalmente se cambió su destino, hacia la ciudad del gobernador, Alberto Weretilneck. 

“Sr. Gobernador: devuelva ese resonador adquirido con fondos del gobierno nacional de Alberto Fernández (ni siquiera por la provincia) y cuyo destino debía ser el Hospital de Roca”, planteó el legislador Luciano Delgado Sempe, del bloque Vamos con Todos. 

El parlamentario ubicó la decisión dentro del “vaciamiento” del hospital López Lima y de “las constantes provocaciones hacia el pueblo de General Roca, debido a que siempre le dio la espalda en materia electoral». 

Por su parte, la legisladora Ana Marks, del bloque PJ Nuevo Encuentro, también cuestionó esta mañana en declaraciones radiales el cambio de destino del resonador, valuado por fuentes del sector privado de la salud en una suma que ronda el millón de dólares. 

Quienes también se manifestaron fueron concejales de Allen y de Cervantes. 

“Esta acción es una decisión política que atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio que estamos a muchos kilómetros de Cipolletti y que no contamos con hospital propio de alta complejidad”, dijeron en un comunicado los ediles Marta Crespo, Gustavo Addamo, Guillermo Penessi (Allen), Ariel Gonzalez. Monica Lopez y Damian Galán (Cervantes).  

“El resonador debe ser instalado donde corresponde que vaya y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población. General Roca debe ser el centro público de salud de mayor complejidad, tecnología y especialización de la Patagonia norte en un nuevo plan que reivindique la salud pública y sus trabajadores y profesionales”, agregaron. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios