Ley Ómnibus | Capozzi defendió a Roca: «Dejen de tratar a los fundadores de la Argentina moderna como genocidas»

El diputado de Río Negro por el PRO planteó una cuestión de privilegio para defender al expresidente de finales del siglo XIX.

Sergio Capozzi, el diputado del PRO por Río Negro, hizo uso de una cuestión de privilegio para defender a Julio Argentino Roca, a quien consideró como el gran artífice del desarrollo de la Argentina en general y de la Patagonia en particular. Capozzi habló antes de que comenzara a tratarse el articulado de la Ley Ómnibus.

Capozzi respondió por los dichos que la semana pasada, en la sesión por la aprobación en general de Ley Ómnibus, la diputada Mónica Macha, de Unión por la Patria, que trató de genocida a Roca.

«A Roca le debemos el 60% de la superficie de Argentina y la red ferroviaria», señaló Capozzi. «La alfabetización, unificar la moneda», enumeró también el diputado de Río Negro.

El legislador del PRO rionegrino aseguró que «si no fuera por Roca no tendríamos una discusión sobre la Ley de Pesca o sobre los recursos patagónicos».

Pido encarecidamente que dejen de tratar a los fundadores de la Argentina moderna como genocidas», remató el diputado del PRO al cerrar su exposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios