Exclusivo Suscriptores

Los que controlan al Banco Provincia de Neuquén dicen que pueden tener doble empleo

La comisión fiscalizadora la integran tres personas. El ministro Nicolini, y dos abogadas que, además, mantendrán su tarea en el sector privado. El directorio presentó ayer a sus integrantes y se anunció una auditoría en el área de recursos humanos.

Los tres integrantes de la comisión fiscalizadora del Banco Provincia de Neuquén: Matías Nicolini, Ramona Parada Riquelme y Camila Figueroa Vinassa coincidieron en que la actividad de control que deben ejercer en la entidad es compatible con otras funciones. “Me va a alcanzar el tiempo, no va a haber problemas”, dijo Nicolini quien, a la par, ejercerá el cargo de ministro de Seguridad en el gabinete de Rolando Figueroa.

“Tengo mi actividad en el ámbito privado y en la docencia. No tengo ningún otro cargo público”, dijo Figueroa Vinassa quien es hija del gobernador. En similar término se pronunció Parada Riquelme.

La comisión de control del BPN fue presentada ayer en sociedad por parte del presidente Claudio Gabriel Bosco en compañía del directorio.

El BPN tiene 1.154 empleados y la nueva conducción informó que realiza una auditoría en el área de Recursos Humanos con el fin de tener un control de quienes prestan tareas.

La entidad financiera fue mencionada en la investigación por la estafa con planes de Desarrollo Social porque se usaban los medios de pago creados para ese fin.

El gobernador Figueroa dispuso un directorio técnico -sus integrantes tienen, al menos, 20 años de experiencia en entidades financieras y de hacienda – y una comisión fiscalizadora política con el fin de evitar que se sucedan situaciones que afecten la credibilidad. El directorio del banco se reúne todos los jueves.

Bosco indicó que una de las primeras tareas de las nuevas autoridades fue pedir una auditoría sobre las áreas recursos humanos, el BPN tiene 1.154 empleados, y las que entienden en los aspectos legales y los servicios tecnológicos como homebanking.

El titular de la entidad puso de relieve que el nuevo directorio de cuatro integrantes es la mitad de los 8 que permite el estatuto, destacó la trayectoria profesional de los integrantes, e indicó que su elección contó con la unanimidad de los accionistas, el Estado neuquino que tiene el 90% y los empleados el 10%.

Nestor Aníbal Pizzi, anterior presidente de la entidad, es el vicepresidente. Además, integran la conducción Aldo Rubén Rodriguez y Carola Vanesa Pogliano. Los dos primeros son empleados del BPN mientras que Pogliano trabajaba en la secretaría de Hacienda y es, además, docente.

“Tienen mucha trayectoria en el banco y son muy profesionales, tanto Néstor, Carola y Aldo tienen experiencia en el banco y también yo, que si bien vengo de otro banco, tengo conocimiento de la actividad”, expuso Bosco.

Cada uno tiene 20 años de antigüedad en la actividad financiera y bancaria, apuntó.


Comentarios