El Banco Provincia del Neuquén presentó en sociedad a sus nuevas autoridades

El presidente de la entidad provincial dijo que el directorio se integra con la mitad de los integrantes que permite el estatuto, anunció que tendrá una billetera virtual y que, una vez que bajen las tasas de interés, se ofrecerán créditos productivos e hipotecarios.

El Banco Provincia del Neuquén presentó su nuevo directorio encabezado por Claudio Gabriel Bosco quien anunció que en el segundo semestre del año se lanzará la aplicación con una billetera virtual para teléfonos celulares de la entidad y que hay un plan para otorgar créditos hipotecarios aunque se esperará a que bajen las tasas de interés.

Indicó que una de las primeras tareas de las nuevas autoridades fue pedir una auditoría sobre las áreas recursos humanos, el BPN tiene 1.154 empleados, y las que entienden en los aspectos legales y los servicios tecnológicos como homebanking.

«El banco tiene liquidez, solvencia y buena estructura«, afirmó Bosco.

El titular de la entidad puso de relieve que el nuevo directorio de cuatro integrantes es la mitad de los 8 que permite el estatuto, destacó la trayectoria profesional de los integrantes, e indicó que su elección contó con la unanimidad de los accionistas, el Estado neuquino que tiene el 90% y los empleados el 10%.

Nestor Aníbal Pizzi, anterior presidente de la entidad, es el vicepresidente. Además, integran la conducción Aldo Ruben Rodriguez y Carola Vanesa Pogliano. Los dos primeros son empleados del BPN mientras que Pogliano trabajaba en la secretaría de Hacienda y es, además, docente. También se presentó la comisión fiscalizadora que integran el actual ministro de Seguridad, Matías Nicolini, Ramona Parada Riquelme y Camila Figueroa Vinassa.

«Tienen mucha trayectoria en el banco y son muy profesionales, tanto Néstor, Carola y Alto tienen experiencia en el banco y también yo, que si bien vengo de otro banco, tengo conocimiento de la actividad», expuso Bosco.

Cada uno tiene 20 años de antigüedad en la actividad financiera y bancaria, apuntó.

Agregó que también convocó a los síndicos que tienen «trayectoria en el ámbito privado» para que los controlen y asistan en las actividades que les pueden requerir.

Acotó que, desde que asumieron el 15 de diciembre, se fijaron el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución y «si bien el banco está bien en lo que es patrimonial y económicamente, había algunas cosas que, en pos de la calidad de servicios hay que mejorar«.

Reveló que se reorganizaron áreas y que la intención es tratar de «hacerlo rentable».

Dijo que también se busca dar muestras de austeridad y buena imagen del BPN.

Al preguntarle cómo observa el panorama económico nacional, dijo que las nuevas medidas se están conociendo y que el BPN como todo el sistema financiero «se va a ir adaptando a la nueva etapa que viene y el objetivo es llegar a la gente con préstamos para desarrollo productivo para empresas y familias y créditos hipotecarios».

Dijo que una vez que se acomode la economía y que las tasas de interés bajen, se ofrecerán nuevas líneas para la producción y a los empleados públicos, los principales usuarios de la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios