Manes dijo que prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas es «fulbito para la tribuna»

El diputado de la UCR criticó duramente a la gestión educacional de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

El diputado de la UCR, Facundo Manes, realizó una dura crítica al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires después de la decisión de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.

El legislador apuntó contra la gestión del PRO en CABA al decir que “en los 14 años se bajó el presupuesto educativo» y que entre «2011 y 2020 cayó 14% en términos reales”, en declaraciones para el programa Si Pasa Pasa, por Radio Rivadavia.

El dirigente radical dijo que “la educación en el país es un desastre, pero la Ciudad de Buenos Aires no es una excepción”.

En ese sentido, agregó que “el peso del Ministerio de Educación en el presupuesto del gobierno porteño se redujo del 23,8% al 18,5% en el mismo período”.

“En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos mas grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo y la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, agregó.

Sobre la medida que prohibe el lenguaje inclusivo, Manes aseguró: “Ese debate no va a lo importante. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar«.

«El gobierno de CABA instala este tema para abrir un debate político. No hay prohibición porque nunca se aprobó el uso del lenguaje inclusivo, en definitiva se trata de aplicar la currícula como existe. Es fulbito para la tribuna«, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios