Sancionarán a los docentes que utilicen lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Así lo aseguró la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, al dar detalles sobre la nueva medida que generó polémica.

La decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de prohibir el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas generó polémica y encendió el debate en los últimos días.

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, defendió la medida y dio detalles de cómo se implementará en los colegios.

«Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario. Si un docente quiere usar con sus colegas en lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión», aclaró la funcionaria.

Para Acuña, el uso de lenguaje inclusivo no es una causa directa de las dificultades de los alumnos en el aprendizaje pero sí lo considera «un obstáculo».

«Lo que queremos reforzar es la discusión con elementos concretos para que puedan continuar sin necesidad de utilizar estas configuraciones nuevas, la x, la e y el @, porque al utilizarlas genera un obstáculo en la comprensión y fluidez lectora y de escritura por parte de los estudiantes«, aseguró.

«La lengua española es muy amplia y brinda todos los recursos que hagan falta para poder usarla para incluir», agregó.

Además, la ministra afirmó que «es más fácil cuestionar una medida desde la grieta que ponerse a cuestionar los problemas de fondo».


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