Massa en Río Negro: Weretilneck no estará en Roca y confirmó que esperará en Cipolletti

Weretilneck celebró la visita de Sergio Massa a Río Negro, confirmó que no lo recibirá en Roca y lo esperará en Cipolletti. Volvió a marcar diferencias con Milei: "Estamos eligiendo un país de 'Unidad Nacional' u otro de disolución", dijo.

En una entrevista exclusiva con «Ya Es Tiempo» en RÍO NEGRO RADIO, Alberto Weretilneck, senador y gobernador electo en Río Negro, expresó su satisfacción por la visita de Sergio Massa a Cipolletti, calificándolo como un «amigo de los rionegrinos». Destacó la predisposición al diálogo que siempre mostró el ministro de Economía. Qué dijo.

Anticipando el escenario político, Weretilneck informó que no estará presente en el acto de Roca, acordando con Massa que cada uno respaldará el evento en su propio territorio. Subrayó que el acto en Cipolletti será un evento regional con una fuerte presencia neuquina, enfatizando la unidad a nivel provincial y la distinción entre las discusiones locales y provinciales y la discusión del proyecto nacional.

El Senador rionegrino destacó la relevancia de la elección de segunda vuelta y calificó que existen dos posicionamientos definitivamente opuestos entre Massa y Milei. Entre los temas que podrían conformar la futura agenda, mencionó represas, el tren interurbano de pasajeros, apoyo a productores, Ruta 22, Ruta 151, obras en la universidad y otros puntos relevantes que «esperarán hasta después del 10 de diciembre para avanzar».

En referencia a los comentarios de Milei sobre la relación con Brasil, el gobernador electo defendió la importancia del vínculo con el país vecino, argumentando que el 90% de la cebolla rionegrina se exporta a Brasil, junto con un 3’% de la producción de peras y manzanas.

Advirtió que la elección de Milei podría «traducirse en pérdida de empleos y quiebra de empresas rionegrinas«. Por otro lado, elogió la postura de Massa, que propone la apertura de nuevos mercados y fortalecerá el respaldo a los productores afectados por las heladas.

En un tono crítico hacia Milei, Weretilneck resaltó la falta de conocimientos sobre el funcionamiento del Estado y del país, destacando que el candidato libertario carece de experiencia en situaciones más complejas, como el manejo de la crítica de la prensa y la defensa de los derechos de los trabajadores y las mujeres.

«(Milei) de conocimientos de estado tiene cero. Si le molesta que alguien tosa en un debate o que hablen dos periodistas en un estudio de televisión, cómo reaccionaría ante las críticas de la prensa libre, cómo reaccionaria en una marcha de trabajadores defendiendo sus derechos, cómo reaccionaría ante las mujeres defendiendo sus derechos y en contra de la violencia«, apeló Weretilneck.

El senador concluyó afirmando que la elección actual representa la decisión entre un país de «Unidad Nacional» propuesto por Massa y otro de disolución que podría derivar de la elección de Milei.


Escuchá al Senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck en «Ya Es Tiempo», por RÍO NEGRO RADIO.   

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios