Mejoras para el aeropuerto de Zapala: Figueroa aportó 32 millones para su balizamiento

La obra la realizará el EPEN, como parte del proyecto para mejorar y conectar los aeropuertos de la provincia. El de Zapala espera su reactivación con vuelos privados esta temporada de invierno.

El gobernador Rolando Figueroa firmó ayer en Zapala un decreto que establece un aporte de 32,4 millones de pesos para que el EPEN realice la obra de balizamiento del aeropuerto local. La ciudad está a la expectativa de recibir vuelos privados en la temporada invernal que permitan incentivar el turismo en la zona, especialmente hacia Caviahue y sobre la denominada Ruta del Pehuen.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, explicó que la obra del balizamiento forma parte de las tareas de mejoras edilicias y de la infraestructura existente que ya comenzaron en el aeródromo de Chos Malal y que seguirán por Zapala.

«Esto es parte de un proyecto mucho más ambicioso de conectar todos los aeropuertos neuquinos con mejor infraestructura y estos son los primeros pasos del proyecto, en particular con el balizamiento, que era un reclamo de la comunidad», afirmó.

Figueroa, junto a parte de su gabinete, estuvo ayer en la ciudad junto al intendente Carlos Koopmann.

La semana pasada, el aeropuerto local había recibido un Fokker 28 de la Fuerza Aérea que trasladó a la comitiva del gobierno nacional que inspeccionó la estación china que está en el paraje Quintuco.

Vuelos de LADE en Zapala


El municipio de Zapala y los operadores turísticos quieren que la próxima temporada invernal el aeropuerto de la ciudad comience a recibir vuelos privados, para iniciar el camino de reactivación hacia su pleno funcionamiento.

En una reunión de comisión que se realizó días atrás en la Legislatura, aseguraron que ya se encuentran negociando con la empresa LADE, la llegada de al menos 6 vuelos privados entre el 13 de julio y el 17 de agosto, con aviones Embraer 140 de entre 40 y 44 plazas.

El objetivo es que lleguen a Zapala turistas cuyo destino sean los complejos de esquí de la zona centro de la provincia, como Caviahue y Villa Pehuenia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora