Milei confirmó que Carolina Píparo será la titular de ANSES: qué otros nombres adelantó, Pichetto entre ellos

El presidente electo confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo "ya están todos trabajando". Entre ellos mencionó al diputado y excandidato vicepresidencial de Río Negro.

El presidente electo Javier Milei confirmó este lunes dos miembros de su futuro gabinete a partir del 10 de diciembre: el ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona y la titular del Anses será Carolina Píparo. Lo hizo en una entrevista radial.

«Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México», confirmó en Radio Mitre.

«No se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene, primero hay que ponerlo en caja. Hay que preservar derechos adquiridos», expresó.

Por otra parte, Milei confirmó que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

Otras confirmaciones serían Gustavo Morón en Trabajo. En las últimas horas, se confirmó a Sandra Pettovello en Capital Humano.

Ademas, Guillermo Ferraro absorberá cinco áreas claves y se creará el Ministerio de Infraestructura.

Sobre Seguridad y Defensa, se confirmó algo de lo que se hablaba. Milei aseguró que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”, la vicepresidenta electa. Anteriormente, el presidente electo había manifestado que le gustaba Patricia Bullrich para ese rol.

En declaraciones a radio Mitre, Milei confirmó que su gabinete estará compuesto por 8 ministerios y dijo «ya están todos trabajando».

En tanto, el presidente electo señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

En cuanto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Milei evaluó que «podría desempeñar un rol importante» en el armado político del oficialismo en la Cámara baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios