Guillermo Ferraro, el nuevo Ministro de Infraestructura de Milei: manejará cinco áreas clave

Guillermo Ferraro asumirá como ministro de Infraestructura en el gobierno de Milei. El presidente buscará consolidar  cinco áreas clave en esta nueva cartera: incluyendo  rubros como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones.

Guillermo Ferraro, exduhaldista y especialista en asesoramiento financiero, será el próximo ministro de Infraestructura en el gobierno de Javier Milei, según confirmó el propio Ferraro en declaraciones este martes por la mañana. El nuevo ministro se sumó a los funcionarios anunciados por Milei y reveló que estará a cargo de cinco áreas fundamentales: transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones.

El flamante ministro destacó que el nuevo ministerio se crea como parte de la racionalización del Estado, consolidando áreas como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Absorberá funciones que hoy están distribuidas en otras carteras, tal cual pasará con el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

Estas cinco áreas clave que dirigirá Ferraro, se integrarán en un enfoque económico de cross service [servicios cruzados], «buscando una mayor eficiencia y sinergia en la gestión gubernamental», expresaron voceros de LLA.

Guillermo Ferraro, reconocido por su experiencia en asesoramiento financiero y estructuración de negocios relacionados con proyectos de infraestructura, será parte del Gabinete coordinado por Nicolás Posse, bajo la presidencia de Javier Milei.

Ferraro destacó que la consolidación de estas áreas no solo busca la «eficiencia en la gestión gubernamental, sino también establecer un eje que una la inversión y la infraestructura».

Desde el equipo que diseña el gabinete de Milei, aseguraron que la experiencia de Ferraro como Subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003, así como su especialización en grandes proyectos de infraestructura, lo posicionaron como una figura clave en la planificación y ejecución de políticas en el ámbito de la infraestructura.

Esta designación generó expectativas sobre cómo abordará los desafíos en transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones. Sin embargo, el enfoque del plan económico de Milei, a priori, negó la iniciativa de impulsar proyectos clave y promover el desarrollo infraestructural en el país.


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