Milei anunció que privatizará YPF, TV Pública, Télam, Radio Nacional y todas las empresas estatales

Javier Milei confirmó que avanzará con sus planes de privatización para YPF y medios estatales. Además, anunció a Mariano Cúneo Libarona y Carolina Píparo, como dos miembros de su futuro gabinete. Qué dijo.

El presidente electo tras el triunfo en el balotaje, Javier Milei, reafirmó su compromiso con la privatización de importantes empresas estatales, incluyendo a YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. En una serie de declaraciones en radio Mitre, el líder libertario dejó claro su objetivo de transferir al sector privado aquello que pueda estar en sus manos. «Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, lo va a estar», aseguró. Además, anunció a dos de los futuros funcionarios de su gestión.

Eduardo Feinmann entrevistó a Milei esta mañana en radio Mitre. A partir de esa entrevista, el presidente electo confirmó que comenzará a delinear una serie de privatizaciones en el sector estatal.

De acuerdo a sus declaraciones, aseguró que YPF, en particular, va a requerir una «recomposición» tras su estatización bajo la gestión de Axel Kicillof. «Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo primero que hay que hacer es recomponerla«, afirmó.

En este sentido, el presidente electo propuso poner a estas empresas estatales a «crear valor» durante la transición para luego «venderlas de manera beneficiosa» para los argentinos.

En relación a la TV Pública, Milei la describió como un «mecanismo de propaganda» y expresó su desacuerdo con tener un «ministerio de propaganda». Criticó el uso negativo y desinformado del espacio público durante la campaña electoral.

«No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado«, detalló y luego, ante la pregunta de Feinmann sobre si Télam pasará por el mismo proceso, el libertario aseguró «absolutamente».

En la entrevista también brindó un panorama sobre el futuro Gabinete nacional también se va delineando, con el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona confirmado como Ministro de Justicia y Carolina Píparo designada como titular de la Anses.

Milei prometió un equipo integrado por «especialistas de diversos espacios con la convicción de cambiar el rumbo de Argentina hacia ideas de libertad».

En contraste, Milei descartó de plano la privatización de la educación y la salud, argumentando que son competencias de las provincias. Aunque reafirmó su apoyo a los «vouchers», señaló que primero es necesario racionalizar otras cuestiones antes de poner ciertos temas en la agenda.

«Estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con convicción de cambiar a Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos», dijo el presidente electo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios