Milei en Estados Unidos visitó la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York: quién era y cómo sigue la agenda

El líder libertario llegó al país modelo y se prepara para la segunda etapa del viaje, en Washington donde profundizará en su agenda económica. También se reunirá con un expresidente norteamericano.

El presidente electo, Javier Milei, llegó esta mañana a Estados Unidos y visitaba en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

Milei visitará luego de su paso por Nueva York, la capital estadounidense, Washington, donde mantendrá una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el designado jefe de Gabinete de su administración, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitaba la sinagoga OHEL para «dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», término hebreo usado para referirse a Dios y que significa «El Nombre».

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, y se encuentra en el barrio de Queens.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que las reuniones serán «protocolares» y para explicar el «plan económico» de «ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».

Viajaron también el empresario Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina, y Karina Milei, hermana del presidente electo.

Milei en Estados Unidos: quién era el rabino Menachem Mendel Schneerson


Schneerson fue un líder carismático y pensador religioso prolífico que convirtió a Jabad Lubavitch en una de las organizaciones judías más influyentes del mundo. Se destacó por su enfoque de la Torá y el judaísmo como una guía para la vida cotidiana. 

También fue un defensor de la educación judía y de la difusión de la cultura judía, fundó escuelas y organizaciones para promover la educación y la difusión de la cultura judía.

No es la primera vez que Milei visita a la tumba del “Rebe de Lubavitch”, ya que, en julio de este año, previo a las PASO, estuvo en el cementerio de Montefiore y por eso se mostró decidido a volver a modo de agradecimiento. 

En la previa al viaje exprés, el economista libertario asistió durante la noche del sábado a la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat del resto de los días que componen la semana, en el barrio porteño de Balvanera. En el marco de la ceremonia, recibió la bendición del Mekuval rabino David Pinto Shlita y quedó inmortalizado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

Cómo sigue la agenda de Milei en Estados Unidos


El futuro jefe de Estado se entrevistará con Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, y se estima que el intercambio será en el Hotel Plaza, a metros del icónico Central Park. 

La segunda parada del itinerario será Washington, donde se espera que el libertario mantenga reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, ante quienes detallará el plan económico de su gestión basado en el ajuste fiscal, la reforma monetaria, la reforma del Estado y desregulación. 

En principio, la visita estuvo programada para el viernes, pero debió ser postergada por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros. 

Con información de Télam y Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios