Milei convocará a sesiones extraordinarias en diciembre: buscará tratar reformas del Estado

Javier Milei busca tomar el timón desde el primer día: convocará a sesiones extraordinarias para abordar "reformas del Estado" y aseguró que "no pueden esperar hasta marzo".

Javier Milei, anunció que convocará a «sesiones extraordinarias» apenas asuma su mandato el 10 de diciembre. El objetivo es abordar de manera prioritaria un ambicioso paquete de «reformas del Estado» que, según Milei, no pueden esperar hasta marzo. Aseguró que la convocatoria surge por la urgencia y la resolución inmediata de los desafíos económicos del país.

En una entrevista exclusiva con La Nación+, Milei subrayó la necesidad de no dilatar la toma de decisiones: «No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes». Aunque reconoció que el impacto del ajuste será «duro», destacó que la clave está en que será «ordenado», evitando así un caos que podría generarse con un ajuste desordenado.

El presidente electo, al referirse al armado de su gabinete, admitió contratiempos, describiéndolo como la conformación de un «seleccionado». Reconoció que algunos candidatos declinaron su participación, comparando la situación con la realidad de un partido de fútbol: «Desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso«.

En relación a la posibilidad de designar a Luis Caputo como ministro de Economía, Milei lo destacó como la persona «ideal para arreglar el problema de las Leliqs» y señaló que no hay mayor experto financiero en Argentina. Aseguró que tras una reunión con 20 banqueros, todos mostraron su conformidad con la llegada de «Toto» Caputo.

Milei también abordó la política de shock para el Banco Central, instando a resolver los problemas de la entidad y la cuestión fiscal de manera inmediata. «Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes», expresó, haciendo hincapié en la necesidad de frenar la emisión que genera déficit fiscal y abordar la inflación que está tomando curso.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios