Milei afianza su alianza con el sindicalista Barrionuevo: «Vamos a ganar en primera vuelta»

El candidato de La Libertad Avanza participa de un acto en Parque Norte con representantes del sindicalismo más ortodoxo.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabeza un acto en Parque Norte organizado por Luis Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, para recaudar fondos para la campaña.

Ante empresarios, dirigentes y referentes sindicales, el libertario tiene previsto exponer sobre su plan económico, además de recolectar fondos para lo que resta de campaña hasta el 22 de octubre.

El discurso de Milei comenzó a las 20.20, cuando fue recibido con el cantito «La casta tiene miedo», y arengó a los militantes: «Si de acá al 22 de octubre mejoramos nuestra fiscalización y si logramos que más gente vaya a votar, vamos a tener un ‘viva la libertad carajo’ en primera vuelta».

El postulante presidencial también presentó en público, tras haberlo hecho en una entrevista más temprano, al economista Emilio Ocampo como su presidente del Banco Central, con el principal objetivo de cerrarlo.

«Uno de los responsables de la creación de esa estafa (banco central) es Federico Pinedo, familiar de uno de los candidatos. Lo que pasa es van terceros cómodos», resaltó.


Una reunión con otro gremialista: Gerardo Martínez


Milei había confirmado esta mañana que además de Barrionuevo, también mantuvo una reunión con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, porque está dispuesto a «escuchar a todos los que ofrezcan resolver el problema laboral» en la Argentina.

«Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo (de relaciones laborales) que funciona que es el de la Uocra«, indicó el candidato esta mañana en una entrevista con radio El Observador 107.9.

El libertario explicó que, con su propuesta, busca «diseñar una solución en la cual se puede arreglar el problema» y aseguró que está dispuesto a «hablar con todos los que ofrezcan resolver el problema del mercado laboral».

Al ser consultado sobre si se reuniría con el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, el candidato replicó que «un presidente no puede cerrar la puerta al diálogo».

Días atrás, Moyano había señalado que «nunca se reuniría» con candidatos que «impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores».

El miércoles pasado, Milei ya se había reunido con Barrionuevo en un encuentro que «tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino», según se informó en un comunicado del espacio.

Los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron después de las PASO, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.

«Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote», había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.

Mañana sábado, en tanto, Milei visitará la provincia de Corrientes, donde desde las 18 realizará una caravana proselitista por la avenida Costanera de la capital provincial, según se informó desde su comité de campaña.

Sobre la designación de funcionarios Milei afirmó que si el expresidente Mauricio Macri le señalara algunas personas para que lo sean «lo escucharía» y consideró que «el ya sabe lo que es pasar por todo eso».


Milei: «(Macri) me parece alguien valioso para escuchar»


«(Macri) Me parece alguien valioso para escuchar, ha sido muy generoso conmigo, me ha dado consejos y recomendaciones. No me sugirió nombres (de posibles ministros) pero si me sugiriera algunas personas escucharía, toda la gente que pueda sumar ¿por qué no? Si él ya sabe lo que es pasar por todo eso», sostuvo el candidato en la entrevista radial.

En esta misma línea, indicó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene experiencia (siendo presidenta) pero «tiene ideas muy distintas y eso hace que sea muy difícil» tomar sugerencias.


Milei sobre las palabras de Rosatti por la dolarización: «No son apropiadas»


Por otra parte, aseguró que las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sobre su plan de dolarización «no son apropiadas».

«Me parece que las interpretaciones de Rosatti no son apropiadas. Le hago una pregunta a Rosatti: ¿Por qué avala robarle a los argentinos con el señoreaje 25 millones de dólares por año? ¿Por qué se pone del lado de los políticos ladrones y en contra de los políticos de bien?», indicó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo en una entrevista que si «una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional».

«Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional. Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional», afirmó Rosatti al diario español El País.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios