Pablo Moyano prometió «estar en la calle» ante un eventual triunfo de Milei o Bullrich

El referente de la CGT aseguró que el sindicalismo "no se va a quedar de brazos cruzados" ante las posibles medidas de los postulantes opositores.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró este sábado que si la oposición, representada en los candidatos Patricia Bullrich o Javier Milei, gana las elecciones de octubre, será el primero «en estar en la calle contra la derecha«.

En una entrevista radial, el hijo de Hugo Moyano advirtió que el sindicalismo «no se va a quedar de brazos cruzados» y que va «a haber resistencia» en las calles contra los programas de gobierno que tanto la postulante de Juntos por el Cambio como el de La Libertad Avanza planean implementar.

«Se creen que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores, cierran empresas. Por supuesto que va a haber una resistencia de aquellos que hemos estado en la calle históricamente», remarcó el dirigente sindical.

«No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores», argumentó y prometió ser «el primero en estar en la calle» contra las políticas «de derecha».


Pablo Moyano, contra los dirigentes sindicales que se reunieron con Milei


En otro pasaje del reportaje con radio Splendid, el referente de Camioneros también cuestionó a los dirigentes sindicales, liderados por el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, que se reunieron en las últimas horas con Javier Milei, de acuerdo a trascendidos.

 “Lo hizo en forma particular y no en nombre de la CGT”, se distanció Moyano y sostuvo que «ni loco» se encontraría «con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales».

«¿Cómo puede ser que un laburante o el hijo de un laburante haya votado a Milei, que dijo que les va a sacar derechos?«, se preguntó sobre los planteos del presidenciable, apoyados fundamentalmente en la liberación del mercado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios