Misterioso mensaje bíblico de Milei antes de la apertura de sesiones: ¿anticipo del discurso?

El presidente utilizó sus redes para publicar un mensaje escrito en hebreo, que fue entendido como un adelanto de su discurso de esta noche.

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei revolucionó una vez más el mundo de las redes sociales al publicar un mensaje escrito en hebreo, que muchos interpretaron como un anticipo de lo que será su discurso para la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, previsto para las 21.

Desde su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario compartió una imagen del Éxodo 34:1-25 que reza: “Dios le dijo a Moisés: Te voy a dar las segundas tablas en las que como en las primeras escribí los mandamientos que estaban ahí y que vos rompiste”.

La cita hace referencia a los 10 mandamientos, específicamente al pasaje bíblico en el que Dios le hace entrega a Moisés de unas segundas tablas originales luego de que este rompiera las primeras tras descender al monte de Sinaí y ver el pueblo adorar al becerro de oro, imagen de culto y símbolo de un Dios que se pudiera ver en Israel.

La de este viernes no es la primera alusión al Antiguo Testamento que publica el mandatario, ya que, durante su visita a Israel semanas atrás y luego de la caída de Ley Ómnibus, Milei posteó un fragmento sobre el castigo de Moisés a quienes los desafiaron.

De cara a su discurso de esta noche, fuentes mencionadas por la agencia Noticias Argentinas adelantaron que el pasaje Éxodo 32.15-19 estará presente en el mensaje. La intención es dejar en claro que se insistirá en medidas económicas que fueran rechazadas al igual que lo hizo Moisés al reescribir Las Tablas.

Fuente: Noticias Argentinas

Milei y una apertura de sesiones legislativas al estilo estadounidense: detalles de los cambios inéditos


El presidente, Javier Milei, romperá esquemas este viernes al adoptar el estilo de apertura de sesiones de Estados Unidos. Desde una tarima, a las 21 horas y con un atril, buscará marcar una diferencia estética y comunicativa en su discurso ante la Asamblea Legislativa. De qué se trata.

Javier Milei decidió emular el formato estadounidense para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, marcando un gesto inédito en la historia política del país. Desde su llegada al poder, Milei manifestó su admiración por Estados Unidos, y ahora llevará esa influencia más allá de la política exterior.

Fuentes oficiales confirmaron a Perfil, que Milei dará su discurso parado en una tarima frente a un atril, siguiendo la tradición del presidente estadounidense en la apertura de sesiones ordinarias. Este cambio romperá con la imagen tradicional de la dupla presidencial sentada y flanqueada por las autoridades de las dos cámaras, y los miembros de la Corte Suprema ubicados al costado.

Otro cambio significativo es el horario de la ceremonia. El gobierno nacional dispuso que la 142° ceremonia legislativa se lleve a cabo a las 21, en pleno prime time televisivo. Este ajuste buscará llegar a un público más amplio, considerando el horario más «justo», según el vocero presidencial Manuel Adorni, para que el mensaje del presidente alcance a una audiencia más extensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios