Murió Diana Conti, exdiputada del Frente para la Victoria

Diana Conti fue una pieza clave en el Congreso para el kirchnerismo. Su deceso conmovió al ámbito político.

Este viernes, falleció la exdiputada nacional Diana Conti, una de las reconocidas líderes en el Congreso del Frente para la Victoria y recordada por la frase «Cristina eterna».

De hecho, la primera en despedir a la dirigente peronista fue Cristina Kirchner a través de redes sociales, quien le dedicó un emotivo tuit. «Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera» publicó la expresidenta a poco de conocida la noticia.

Diana Conti tenía 68 años y murió como consecuencia de un cáncer, que en los últimos días se agravó por una neumonía, según informó «El Parlamentario».

Quién es Diana Conti


Diana Conti era oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se recibió como abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Se especializó en Derechos Humanos y posteriormente se recibió de psicóloga social, en la primera escuela fundada por el doctor Enrique Pichón – Riviere en Argentina.

La exdiputada nacional era especialista en derecho penal. Por su perfil social, tuvo una marcada militancia feminista y fue una de las iniciadoras del debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina dentro del Congreso.

Dentro del ámbito parlamentario, Diana Conti tuvo varios recorridos. En 1997 fue electa Diputada Nacional, banca a la que renunció en el año 2000 para asumir como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación. Durante 2002 fue titular de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, lugar que ocupó hasta su asunción como Senadora Nacional ese mismo año.

Diana Conti fue elegida tres veces como Diputada Nacional. Además, entre 2005 y 2009 participó en el Consejo de la Magistratura de la Nación por la representación parlamentaria. También fue funcionaria del Poder Judicial y formó parte del Comité contra la Tortura desde el 2017 en adelante.

En el ámbito político, Diana Conti fue presidenta del Partido de la Victoria y desde ese lugar apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro a la Presidencia, postulación que finalmente se frustró cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción