Video: En el Día de la Mujer, Karina Milei le cambia el nombre al Salón de las Mujeres

Lo confirmó el vocero Adorni. Indicó cuál será el nuevo nombre y los motivos.

Este Día de la Mujer se confirmó un trascendido que crecía y era que el gobierno nacional decidió cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres. La confirmación oficial vino de la mano del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que fue una decisión de la Secretaría General de la Presidencia, la que está a cargo de Karina Milei, hermana del presidente.

Adorni dio datos sobre la situación al ser consultado durante la ronda de preguntas. Puntualizó que pasará a llamarse «Salón de los Próceres».

El vocero afirmó que el salón «estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin tener mantenimiento». Periodistas presentes le aclararon que esto no era así, porque se realizaban actividades y tenía el mismo destino que el que se le da hoy, que es albergar al equipo de comunicación que dirige el funcionario.

Karina Milei, hermana del presidente, es la secretaria general de la presidencia. (Gentileza)

En ese momento, Adorni dijo que se refería a falta de mantenimiento y reconoció que desconocía cuál sería el destino de los cuadros que están en el Salón, aunque estimaba que irían «al museo».

Otro dato que dio es que el Salón seguirá a cargo del área de Prensa, la cual ahora dirige.

Adorni explicó que consideran, desde el Gobierno, que el nombre no le daba «ningún valor agregado a las mujeres» y que consideraban que hasta puede ser un «acto de discriminación contra los hombres».

La decisión tomada se encuentra en línea con la eliminación del Ministerio de las mujeres, el desfinanciamiento de las políticas de resguardo y protección de violencia de género, los cuestionamientos a la Educación Sexual Integral, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios