Murió Víctor Peláez, reconocido médico y político de Neuquén

La noticia fue confirmada en redes sociales por su hijo Juan Peláez, secretario de Producción e Industria. Víctor fue uno de los fundadores de la Clínica Pasteur. Hubo mensajes de despedida de diferentes referentes políticos.

En las últimas horas se conoció que murió a los 95 años, Víctor Peláez, médico, político y vecino ilustre de Neuquén. Es recordado entre otras cosas por ser uno de los fundadores de la Clínica Pasteur.  La noticia fue confirmada por su hijo Juan Peláez, secretario de Producción e Industria.  Diferentes personalidades despidieron a quien supo ser uno de los referentes de la UCR, entre ellos el gobernador Rolando Figueroa.

Víctor Peláez fue diputado nacional en la década del 90. Fue miembro de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén. En 2017 fue declarado vecino ilustre por el Concejo Deliberante de Neuquén.

«Podés ir tranquilo; acá cumpliste y allá te esperan. Todos estamos muy orgullosos de vos», expresó su hijo Juan Peláez a través de sus redes sociales.

Víctor Peláez llegó a Neuquén en 1955, junto a su esposa Beatriz Battisti. Fue presidente del Comité Provincial de la UCR y delegado de la Convención y del Comité Nacional.

Además escribió sobre el caso Carrasco y tuvo un rol protagónico en la derogación del Servicio Militar Obligatorio . En 2012, presentó su libro «Omar Carrasco: El soldado que hizo historia, cuando se cometió una horrenda injusticia».

El exlegislador es velado este sábado desde las 10, en la Casa de las Leyes (Olascoaga 560). A las 18 será trasladado al cementerio central.

Murió Víctor Peláez: la despedida de los políticos de Neuquén


Diferentes políticos despidieron con sentidos mensajes a Víctor Peláez. Entre ellos el gobernador Rolando Figueroa y el exmandatario Omar Gutiérrez. También el intendente Mariano Gaido, entre otros.

Murió Víctor Peláez, fundador de la Clínica Pasteur


En 2020, con motivo de cumplirse 50 años de la Clínica Pasteur, se reconoció a la familia Peláez y sus trabajadores. Se descubrió una placa del municipio que identificó el sitio como «Comercio histórico» por su trayectoria.  

«Pasaron 50 años de mis aquellos 42 años cuando dije algunas palabritas ahí en el vestíbulo de la clínica el día que se inauguró”, expresó durante ese actor Víctor Peláez. 

Los miembros fundadores de la Clínica Pasteur fueron Víctor Peláez, Beatriz Battisti de Peláez, Ángel Nicanor Romero y David Abraham.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios