Nutrida agenda de Weretilneck en el Alto Valle: en Roca junto a María Emilia Soria cuestionaron a Milei

El Gobernador estuvo ayer en Roca, Mainqué y Huergo. Hoy tiene actividades en Cinco Saltos y Cipolletti.

El gobernador Alberto Weretilneck tiene por estas horas una fuerte presencia en el Alto Valle de Río Negro y en Roca compartió el lunes tres actividades con la intendenta María Emilia Soria. Con la jefa comunal de Roca coincidieron en las críticas al gobierno de Javier Milei por la falta de fondos para terminar la obra de agua en el barrio Fiske Menuco, que ahora deberá cubrir la Provincia.

Wertilneck estuvo en la Sociedad Libanesa de Roca en dos oportunidades. En la primera, a las 15, fue el acto formal de entrega de 300 millones de pesos para terminar la red de agua del popular barrio roquense, una medida clave de cara al próximo verano. El gobernador y la intendenta coincidieron en cuestionar el abandono de obras por parte del Gobierno nacional.

El mandatario provincial habló de obras abandonadas en las que Provincia está aportando para terminarlas, como el barrio de Roca, cuya red de agua tenía inicialmente financiación del Gobierno Nacional.

«Un acompañamiento del gobernador Weretilneck que valoro porque más allá de las diferencias políticas y desacuerdos que podamos tener sobre distintos temas, prevalece la voluntad de buscar soluciones conjuntas».

María Emilia Soria, intendenta de Roca.

«Lamentablemente, el abandono de la obra pública por parte del Gobierno Nacional ha paralizado obras que son muy necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad. En Roca, Milei anuló obras que se gestionaron en función de los pedidos y reclamos de los propios vecinos, obras que por su magnitud sólo pueden realizarse con el respaldo de un gobierno nacional y que sin esa financiación, quedaron paralizadas», señaló María Emilia Soria.

Algunas, las que se encontraban con mayor grado de avance, luego de resolver la parte administrativa y legal de los contratos de obra, desde el Municipio y con un importante esfuerzo de todos los vecinos y vecinas, se pudieron retomar y terminar, señaló la jefa comunal de Roca.

«Otras, como la extensión del agua potable en barrio Fiske Menuco o la reactivación del brazo de agua en la Isla 32, las estamos llevando adelante en conjunto con el Gobierno provincial. Un acompañamiento del gobernador Weretilneck que valoro porque más allá de las diferencias políticas y desacuerdos que podamos tener sobre distintos temas, prevalece la voluntad de buscar soluciones conjuntas», señaló la intendenta roquense.

Durante la tarde del lunes, Weretilneck y Soria se trasladaron hasta la planta potabilizadora de Roca, en Stefenelli, donde se entregaron maquinarias por $145 millones. La empresa Aguas Rionegrinas adquirió un vehículo liviano para tareas logísticas y una minicargadora excavadora para realizar trabajos en obras y reparaciones.

El Gobernador también estuvo el lunes en Mainqué, con el anuncio de una serie de proyectos que se ejecutarán con fondos provinciales, y en Ingeniero Huergo donde se extenderá el servicio eléctrico para más de 70 familias y se construirá un espacio para la práctica deportiva.

La actividad del gobernador ayer en Mainqué juntos a ministros y funcionarios provinciales.

Durante este martes Weretilneck tiene previsto estar a las 13:30 en Cinco Saltos para la inauguración de la sala de internación del hospital local, entrega de escrituras del IPPV y aportes para obras.

A la 16 y la 19 tendrá actividad en Cipolletti, junto al intendente Rodrigo Buteler.


El gobernador Alberto Weretilneck tiene por estas horas una fuerte presencia en el Alto Valle de Río Negro y en Roca compartió el lunes tres actividades con la intendenta María Emilia Soria. Con la jefa comunal de Roca coincidieron en las críticas al gobierno de Javier Milei por la falta de fondos para terminar la obra de agua en el barrio Fiske Menuco, que ahora deberá cubrir la Provincia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora