Para el UNE, quedó al descubierto que la candidatura de Figueroa es «el macrismo en Neuquén»

El UNE definirá con Gaido la estrategia electoral para febrero, no es seguro que vaya como colectora. "Es indiscutible que iremos por su campaña a la reelección", dijo Mariano Mansilla.

Para Mariano Mansilla, del partido UNE, los respaldos políticos recíprocos del candidato a intendente por la capital, Juan Peláez (UCR) y del candidato a la gobernación neuquina del diputado nacional Rolando Figueroa (MPN), que se postulan por otros sellos, fue la confirmación de que «Rolo tiene atrás a Juntos por el Cambio».

La comunicación oficial con foto de unidad entre Figueroa y Peláez se informó públicamente hoy.

El jueves, el PRO Neuquén y el partido NCN, que ya habían dado a conocer que trabajarán por la gobernación 2023 de Figueroa, dieron su respaldo a la intendencia de Peláez, que se quedó sin el sello del radicalismo para disputar la intendencia capitalina.

«Figueroa y Peláez tienen proyectos personales», sostuvo el diputado provincial por el UNE. Aseguró que «se van amontonando porque tienen una misma visión de la política» que según dijo, se caracterizaban por ser «unipersonales», donde «si no son el candidato, no construyen nada».

El UNE está asociado políticamente al gobierno de la ciudad y durante 2022 anunciaron que esta alianza se extendía hacia el MPN azul, que conduce la provincia y busca la continuidad en la gobernación para el actual vicegobernador Marcos Koopmann (MPN).

El diputado indicó que con la foto de respaldo a Peláez y la colecta de apoyo del PRO y NCN «la etrategia de no mostrarse con el macrismo, quedó al descubierto». Mansilla sostuvo que «Rolo tiene a Juntos por el cambio por detrás o es la expresión de esa política electoral de Argentina, en Neuquén».

Consultado sobre las listas que presentará UNE el 10 de febrero cuando vencerá el plazo de las candidaturas ante la Junta Electoral, Mansilla indicó que «en términos políticos integramos el oficialismo de Mariano Gaido, por eso estamos evaluando si vamos como colectora o con qué estrategia», reveló.

Aseguró que la «cuestión táctica» electoral lo definirán con el intendente Gaido los primeros días de febrero, aunque «lo que es indiscutrible, es que seremos parte de la campaña de la reelección de Gaido por la reelección y vamos a trabajar todas las propuestas que Mariano lleva».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios