Figueroa y Peláez sellaron su alianza para las elecciones del 16 de abril en Neuquén

El diputado nacional por el MPN apoyará al dirigente radical que competirá por la intendencia de la ciudad de Neuquén.

Los dirigentes políticos Juan Peláez y Rolando Figueroa formalizaron su mutuo acompañamiento para las elecciones que se disputarán el 16 de abril en la provincia de Neuquén. En un encuentro por parte de los equipos técnicos de ambos candidatos recordaron el espíritu frentista de Horacio “Pechi” Quiroga para transformar la ciudad. 

Peláez, que será candidato a intendente por la capital provincial, afirmó que desde hace un tiempo mantiene conversaciones con Figueroa, quien se bajó de la interna del MPN para competir por fuera del partido que lo vio nacer. Buscará suceder a Omar Gutiérrez en la gobernación y su compañera de fórmula será la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

“Necesitamos aunar fuerzas y no atomizar a la oposición para terminar con este modelo actual”, aseguró Peláez.

Por su parte, Figueroa mencionó que su apoyo al dirigente de extracción radical tiene que ver con un lineamiento que se lleva adelante en la provincia. Además, expresó: «sin lugar a dudas Juan es el líder natural que puede enfrentar a todo este esquema que han diseñado las familias del poder”. Aseguró que se están alcanzando acuerdos entre las distintas fuerzas, algo que consideró es como deben trabajar “en esta nueva forma de hacer política que demanda la sociedad, a través del diálogo y el acuerdo”. 

Fue Peláez quién recordó a Pechi Quiroga y su espíritu frentista, con el cual ganó las elecciones. “Ser un espacio frentista demostró no sólo ser la forma de ganar sino de gobernar y transformar la ciudad, como la transformó Pechi”, agregó.  

En el encuentro también estuvieron presentes otros dirigentes que integran Juntos por el Cambio en la ciudad de Neuquén, como Marlene Velásquez por parte de Nuevo Compromiso Neuquino; Leticia Estéves y Marcelo Bermúdez por parte del PRO; además de Luciana Ortiz Luna y Ruiz.

Escuchá al candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez, en «Quién dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios