Patricia Bullrich, dura con los propios por el voto a favor de suspender desalojos en barrios populares

Diputados le dio media sanción al proyecto que amplía el régimen de integración socio urbana de barrios de emergencia, suspendiendo por diez años los desalojos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó hoy un duro mensaje a los diputados de su propio espacio que votaron contra los desalojos en los barrios populares, a los que interpeló preguntándoles «a quién defendemos» y les reclamó explicaciones.

«Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo»,

clamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

La crítica de Bullrich llamó la atención porque la ley de integración socio urbana de barrios populares, que con esta reforma amplía su alcance y prorroga la suspensión de desalojos, fue sancionada originalmente durante el Gobierno de Cambiemos en 2018, con el apoyo del Poder Ejecutivo de aquel entonces.

Además, los diputados que responden directamente a la titular del partido amarillo, como Gerardo Milman (su mano derecha), Sabrina Ajmechet y Laura Rodríguez Machado, votaron a favor.

Una de las que cruzó a Bullrich fue la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, quien defendió la ley para la integración de los barrios populares ya que «viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

«Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5M de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio», tuiteó la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta, dando a entender que la que está en «offside» con su rechazo a la ley es la presidenta del PRO.

La Cámara aprobó la iniciativa por 227 votos aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la izquierda.

Agencia Télam.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora