Piden a Aníbal Fernández que acelere el «Comando de Fuerzas Federales» por Villa Mascardi

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, se reunió con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, esta mañana.

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, le pidió al ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, que mantenga los controles de las fuerzas federales en la ruta nacional 40, en inmediaciones de Villa Mascardi.

Por otro lado, insistió en la urgente conformación del Comando de Fuerzas Federales con participación de la provincia para “evitar que se sigan consolidando las tomas de propiedades por parte los usurpadores”, informaron desde el gobierno provincial.

Durante el encuentro, Minor recalcó que la Policía de Río Negro detectó la presencia de “personas de otras provincias ingresando a la toma de Villa Mascardi”.

Minor resaltó la necesidad de formar parte del comando unificado «a fin de aportar el conocimiento del territorio que tiene la provincia a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y sus fuerzas de seguridad».

La funcionaria provincial puso a disposición la aplicación «Río Negro Seguridad Activa» para el puesto de Gendarmería en Villa Mascardi ya que «se encuentra interconectada con importantes bases de datos de distintos organismos, a fin de ser utilizada en los controles de identificación de vehículos y personas que se lleven a cabo, a partir del cruzamiento de datos con Renaper y Seguridad Vial de Nación».

En este momento, indicaron desde el gobierno provincial, la Policía de Río Negro lleva adelante operativos de prevención y control en el ingreso a Villa Mascardi por ruta 40 y efectivos del grupo COER permanecen en el Destacamento del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios