Píparo habló sobre su corrimiento de Anses: «Seguiré defendiendo las ideas de la libertad»

La diputada nacional se refirió a su fallida designación en el organismo y reiteró su apoyo al presidente electo Javier Milei.

Tras algunos días de perfil bajo, la diputada nacional Carolina Píparo habló por primera vez acerca de su fallida designación al frente de Anses en la gestión entrante de Javier Milei y aseguró que continuará «defendiendo las ideas de la libertad«, pero desde su banca en el Congreso.

La ex candidata a gobernadora bonaerense había sido anunciada por el propio presidente electo, poco después de su triunfo en el balotaje frente a Sergio Massa. Sin embargo, con el paso de las horas y el avance del armado que acompañará al libertario el puesto quedó para el cordobés Osvaldo Giordano.

En ese contexto, Píparo se refirió al asunto en sus redes sociales, de las que estuvo alejada en los últimos días, y sostuvo que fue un «honor» que Milei la haya considerado para conducir la Anses, organismo clave en el organigrama del Estado.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la legisladora también le deseó «la mejor de las gestiones» a Giordano, quien cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública y fue funcionario del ex presidenciable y actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El post de Píparo, conocido este sábado, fue en respuesta al comentario de otro usuario, que le pedía que borré la publicación en la que anunciaba el comienzo de la «transición» con Fernanda Raverta, actual titular de Anses.

«No se borran tuits. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca. Slds«, escribió la actual diputada nacional y ex postulante a la gobernación de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei.


Nombramiento y marcha atrás


Píparo había sido designada por el jefe de Estado entrante, luego del balotaje del pasado 19 de noviembre. «Voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesita de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible», indicó, cuando su nombramiento todavía estaba vigente.

Luego, y con intensas negociaciones de por medio, el puesto quedó para Giordano, de paso por el gobierno nacional durante la gestión de Carlos Menem y ex ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba.

Para bajar la tensión y evitar el deterioro en la relación, el presidente electo Javier Milei la recibió en el hotel Libertador, donde se encuentra apostado tras la segunda vuelta, y le comentó los motivos de la decisión que derivó en su corrimiento.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios